• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Mira sus gestos! Tu bebé quiere decirte algo y no sabes qué

El gesto de tu bebé es la forma que tiene para comunicarse contigo ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Mira sus gestos! Tu bebé quiere decirte algo y no sabes qué
    El gesto de tu bebé es la forma que tiene para comunicarse contigo ¡Atenta!

    Tus bebés no tienen otra forma de comunicarse que a través de sus gestos, llantos o gritos. Para toda madre es todo un mundo aprender a descifrar lo que ellos nos están diciendo. Algunas veces pueden ser síntomas de acudir al pediatra. Por eso, aquí te vamos a enseñar sobre ello. 

    Gestos de los bebés

    wapa.pe

    Respiración intensa: Si tu bebé respira fuertemente debes prestar atención, porque podría estar resfriado. La respiración adecuada tiene como máximo las 60 respiraciones por minuto, en el caso de que se exceda este valor, debes acudir a un pediatra. Si sucede que deja de respirar por un tiempo de 20 segundos también debes encender las alarmas. 

    Manos en los ojos y orejas: Cuando tu bebé tiene sueño empieza a tocarse los ojos u orejas. Esto quiere decir que ya está listo para dormir. 

    Movimiento de piernas y brazos: Este gesto también puede incluir el llanto de tu bebé, pues lo que está pidiéndote es un cambio de pañal urgente o ropa, la otra probabilidad es que tenga calor o frío. 

    Espalda doblada: Esto puede indicar que tiene cólicos. Si hacen este gesto mientras están comiendo puede ser "reflujo". También pueden hacer después de comer, y significaría que están llenos. 

    Puños con las manos: Lo que tu hijo te pide es ¡comida! Esta es la mejor manera que encuentran para decir que tienen hambre. So no fuese así, tendrían las manos sueltas y extendidas. 

    ¿Qué sucede con la mirada de tus bebés?

    wapa.pe

    Cuando nuestro bebé tiene a penas unos días de nacido no puede mirar bien, lo que hará que parezca extraño su forma de observar lo que hay a su alrededor. Ellos solo pueden ver bien a 20 o 30 centímetros de distancia. Esta característica hace que prefieran acercarse a los juguetes o cosas que estén más cerca a ellos o aquellos tienen los colores que les llame la atención. Por eso, los bebés miran fijamente cuando una persona se les acerca mucho.

    Sin embargo, recién con el transcurso del tiempo, aproximadamente a los dos meses, pueden desarrollar un mayor nivel de visión, pues en esta etapa aprender a reconocer los diferentes rostros que hay. Aquí los pequeños identifican la barba de papá o los labios de mamá, por lo que, tienen a tocarlo para jugar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Mira sus gestos! Tu bebé quiere decirte algo y no sabes qué

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY