• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“¡Mis colegas están muertos!”: Gritó un policía al ver que un sujeto no acató la cuarentena

Bajo la excusa de visitar a su enamorada, el hombre circulaba en horario de toque de queda en Salamanca. Además, habría consumido bebidas alcohólicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “¡Mis colegas están muertos!”: Gritó un policía al ver que un sujeto no acató la cuarentena
    Bajo la excusa de visitar a su enamorada, el hombre circulaba en horario de toque de queda en Salamanca. Además, habría consumido bebidas alcohólicas.

    En pleno horario de toque de queda decretado por el Gobierno para contraatacar la propagación del coronavirus, un joven que circulaba en ese horario, fue intervenido por un policía motorizado en la cuadra 1 de la calle El Palmar, en la urbanización Salamanca, en Ate.

    El sujeto quiso evitar la intervención afirmando que su casa se encontraba a media cuadra del lugar y que iba con dirección a su hogar.

    Asimismo, intentó justificar la salida de su casa indicando que lo hizo para poder visitar a su enamorada, quien viviría a pocas calles. Su situación se agravó cuando el policía se dio cuenta que había consumido bebidas alcohólicas y no contaba con mascarilla.

    El hombre intentó ingresar por una reja para huir del agente, pero este se lo impidió y tuvo que usar la fuerza para reducirlo, pues el infractor opuso resistencia y hasta se atrevió a forcejear.

    “Millones de muertos y tú te mueves de tu casa, ¿es un juego?", se le escucha decir al uniformado, cuya voz se entrecorta cuando recuerda a sus compañeros fallecidos. “Hay médicos muertos y tú tomas, mis colegas están muertos, ¡mis colegas!”, le reprocha.

    Al escuchar las palabras del agente y al ver que llegaban refuerzos, al joven no le quedó otra opción que aceptar su error. “Ya, ya. No es un juego, discúlpeme”.

    Segundos después llegó una patrulla policial y más agentes que enmarrocaron y condujeron al hombre hacia la comisaría de Salamanca, informó América Noticias.

    La acción fue aplaudida por los vecinos que presenciaron los hechos y que agradecen la labor que hacen los policías a diario durante el estado de emergencia.

    Mira aquí el vídeo

    Con información de: La República.

    ¿Qué es cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​ o una plaga.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    “¡Mis colegas están muertos!”: Gritó un policía al ver que un sujeto no acató la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY