• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Ecuador reduce el 50% de los sueldos a todas las autoridades de su gobierno

Presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, así como todos los funcionarios ecuatorianos serán incluidos en la medida que ayudará a enfrentar la crisis por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de Ecuador reduce el 50% de los sueldos a todas las autoridades de su gobierno
    Presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, así como todos los funcionarios ecuatorianos serán incluidos en la medida que ayudará a enfrentar la crisis por el coronavirus.

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso reducir en un 50% el ingreso mensual de todos los funcionarios del Gobierno. Dicha medida fue asumida para intentar mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el territorio.

    A través de su cuenta en Twitter, Moreno destacó que se verán afectados por la disposición el mismo presidente, el vicepresidente y los ministros y viceministros de Ecuador.

    “A Ecuador lo sacamos todos”, concluyó el mandatario en su publicación.

    Disposiciones para hacerle frente a la crisis del Covid-19

    Otras disposiciones impuestas por el presidente Moreno incluyen un destino al fondo para encarar las emergencias sanitarias del país del 5% de las ganancias de las empresas con más de un millón de dólares en utilidades.

    “La pandemia nos golpeó en un momento crítico, en el que tratábamos de salir adelante luego de una durísima, muy dura, crisis económica”, dijo el mandatario en un mensaje transmitido por radio y televisión el pasado viernes 10 de abril.

    Moreno señaló que para contar con recursos para combatir el coronavirus, su gobierno renegociará también la deuda externa, buscando reducir los pagos.

    wapa.pe

    También contará con ingresos de los empleados con parte de sus sueldos por nueve meses, desde dos dólares por mes de los que devengan 500 dólares, progresivamente hasta 4400 dólares para los salarios de 50 000 dólares.

    El ministro de Economía, Richard Martínez, precisó luego que ese fondo humanitario captará hasta 1300 millones de dólares.

    Será destinado a programas de salud y alimentación, así como para conservar fuentes de empleo, según el Gobierno.

    Coronavirus en Ecuador

    Hasta el momento, nuestro hermano país afronta la cifra de 7,257 contagiados por el coronavirus y  315 decesos. Sin embargo, esta cifra ha sido puesta en cuestión ya que hace unos días se dio a conocer sobre el colapso del sistema sanitario que viven los ciudadanos de Guayaquil, lugar dónde se ha visto decenas de fallecidos por coronavirus que yacen  en las pistas y veredas.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de Ecuador reduce el 50% de los sueldos a todas las autoridades de su gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY