• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco pide una tregua mundial para ayudar a los países más pobres | VÍDEO

Por primera vez en la historia, el papa Francisco celebró la misa de Pascua de Resurrección sin público en medio de la crisis por el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco pide una tregua mundial para ayudar a los países más pobres | VÍDEO
    Por primera vez en la historia, el papa Francisco celebró la misa de Pascua de Resurrección sin público en medio de la crisis por el COVID-19.

    Desde el Vaticano, en la basílica de San Pedro totalmente vacía, el papa Francisco exhortó a todo el mundo, creyente y no creyente de la religión católica, a ponerle un alto a sus conflictos para reducir o anular la deuda de los países más pobres.

    “El mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido”, fueron las palabras del papa en su mensaje de Pascua en este atípico Domingo de Resurrección, a fin de hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

    Este no es el tiempo del egoísmo. Podemos ayudar reduciendo o incluso condonando la deuda que pesa en los presupuestos de los países más pobres”, dijo. “Que Jesús resucitado conceda esperanza a todos los pobres, a quienes viven en las periferias, a los prófugos y a los que no tienen un hogar”, agregó.

    Pidió un alto al fuego

    Recordó también que “este no es tiempo de la división” y reiteró su llamamiento para que se produzca “un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo”, como ha pedido el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gueterres.

    “No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas”.

    Francisco rezó para que se genere un cambio en las naciones que mantienen conflictos armados en sus territorios.

    Es tiempo para poner fin a la larga guerra que ha ensangrentado a Siria, al conflicto en Yemen, al de Ucrania y a las tensiones en Irak, como también en el Líbano. Es tiempo de que los israelíes y los palestinos reanuden el diálogo y que encuentren una solución estable y duradera que les permita a ambos vivir en paz”, remarcó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco pide una tregua mundial para ayudar a los países más pobres | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY