• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familias que no recibieron bono S/ 380, accederán al pago completo de S/ 760

El Midis informó que ya se han beneficiado alrededor de 1 millón 800,000 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familias que no recibieron bono S/ 380, accederán al pago completo de S/ 760
    El Midis informó que ya se han beneficiado alrededor de 1 millón 800,000 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que cerca de 900,000 familias en pobreza y pobreza extrema, que no accedieron al bono de S/ 380 otorgado por el Estado peruano en medio del estado de emergencia por el COVID-19, recibirán el subsidio económico completo de S/ 760.

    “A estas personas que les sale ‘en proceso’ se les pagará el subsidio completo, y serán los primeros en ser atendidos. Estamos a la espera de la norma y conversando con los bancos. Es decir, estas personas recibirán S/ 760”, señaló a una radio local la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

    Además, Balbuena explicó que la forma de pago será distinta, ya que no todas las familias viven cerca de una entidad bancaria o tienen una cuenta aperturada en el banco.

    “Ahora lo hacemos en modo giro. Porque muchos peruanos no pueden ir a un banco cerca. Por poner un ejemplo, el Banco de la Nación (que es el que tiene más presencia en el país) no está cerca a las familias vulnerables”, indicó.

    wapa.pe

    Por último, el Midis informó que el 66.1% de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema fueron beneficiados, es decir, que 1 millón 800,000 hogares ya recibieron el subsidio económico de S/ 380.

    Sin embargo, aún falta entregar el bono al 33.9% restante, equivalente a 900,000 familias. El universo total es de 2 millones 700,000 familias beneficiarias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Familias que no recibieron bono S/ 380, accederán al pago completo de S/ 760

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY