• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Altos mandos policiales arman fiesta en casa de playa en plena cuarentena

Nueve policías fueron detenidos por desacato, entre ellos un comandante, un mayor, un capitán y varias suboficiales de la Policía. Los sorprendieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Altos mandos policiales arman fiesta en casa de playa en plena cuarentena
    Nueve policías fueron detenidos por desacato, entre ellos un comandante, un mayor, un capitán y varias suboficiales de la Policía. Los sorprendieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

    Indignante. A nivel nacional, son miles los policías que ponen su vida en riesgo cada día y salen a las calles para mantener el orden y evitar que el COVID-19 continúe propagándose. Mientras sus colegas cumplían con esta labor, un grupo de nueve agentes policías festejaba en una fiesta con alcohol incluido.

    Fue a las 20:30 horas del jueves, que la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía tomó conocimiento de que una reunión social se estaba desarrollando en una casa de playa ubicada en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, región de Ica.

    Los agentes ingresaron al inmueble y encontraron a nueve policías, entre ellos altos mandos PNP, que estaban departiendo en una fiesta con música a alto volúmen e ingiriendo bebidas alcohólicas, sin importarles el estado de emergencia y el aislamiento social ordenado por el Gobierno nacional.

    wapa.pe

    Todos los efectivos involucrados en la reunión social quedaron detenidos y serán investigados por el delito de violación de medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad. Dichas diligencias quedarán a cargo del coronel PNP Miguel Ángel Ninasivincha Soto.

    Lista de policías detenidos

    Llama la atención que entre los infractores se encuentren altos mandos de la Policía como son el jefe sectorial de Pisco, comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello; el comisario del distrito de Paracas, capitán PNP Jorge Luis Viviano Rojas y el comisario del distrito de San Andrés, mayor PNP Rubén William Lino.

    En la escandalosa fiesta también participaban los alférez Carlos Wilfredo Depuneme, Luis Esteban Gamero Serpa y las suboficiales de tercera Rosalina Elizabet Quispe Yalico, Dulce María Segovia Gomez, Lesly Yesenia Quispe Yalico y Yaritza María Huillcahuaman Guillen.

    Pronunciamiento de PNP

    Tras la difusión de este caso, la Policía Nacional del Perú se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. Expresaron sus disculpas para con la población y expresaron que solicitaran la prisión preventiva para todos los involucrados, en tanto, se inicia el procedimiento sancionador contra los nueve policías. Por tratarse de una falta grave, incluso podrían ser dados de baja.

    Mira el vídeo aquí

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Altos mandos policiales arman fiesta en casa de playa en plena cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY