• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ideas para que tus hijos hagan deportes con sus abuelitos en esta cuarentena

La cuarentena no es pretexto para dejar de hacer deporte. Aquí algunas opciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ideas para que tus hijos hagan deportes con sus abuelitos en esta cuarentena
    La cuarentena no es pretexto para dejar de hacer deporte. Aquí algunas opciones.

    Nuestro país enfrenta uno de los momentos más difíciles tras el brote de coronavirus a nivel mundial, y aunque el Gobierno está tomando las medidas necesarias para salir victoriosos de esta lucha, depende mucho de nosotros ser parte de esta batalla. Es por eso que es muy importante que nos quedemos en casa, protegiendo a nuestros adultos mayores y educando a nuestros niños.

    Sin embargo, hay que recordar que no somos los únicos que han parado sus actividades, ellos también lo han hecho. ¡Adiós caminatas o algún tipo de taller deportivo que les permitía desestresarse! Pero, ojo, podemos usar el ingenio en esta cuarentena, aquí te dejamos algunas opciones.

    Juegos de mímica en familia

    Este juego permitirá que el adulto mayor y tu hijo usen el cuerpo y el ingenio para expresar una idea. Será un gran momento en familia. 

    Salta a la cuerda

    Es uno de los ejercicios más completos. Desarrolla la coordinación motora, agilidad y equilibrio. Esta actividad hará que pasen un buen momento en familia.

    Crea tu propio gimnasio

    Los niños pueden dejar volar su imaginación con esta dinámica. Y los adultos mayores no se pueden quedar atrás. Pueden usar botellas llenas de agua y palos de escoba para hacer un divertido gimnasio, realizando ejercicios clásicos, incluyendo algo de cardio para que corran y salten. 

    Yoga 

    Esta actividad mejora la respiración. El yoga enseña a respirar correctamente, refuerza el sistema inmunológico, fortalece músculos y huesos y equilibra el Sistema Nervioso.

    Las escondidas

    Todos los juegos que requieran de saltar, correr, caminar, nadar, y más ejercitan la coordinación y estimulan la motricidad gruesa, favoreciendo el correcto funcionamiento de la musculatura y su desarrollo acorde. Beneficios para ambos. Además,  estimula la creatividad y la imaginación.

    Organización Mundial de la Salud

    Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar un mínimo de 60 minutos al día a la actividad física en niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. La razón es muy simple, beneficia su nivel físico y nivel mental. 

    Mientras que al adulto mayor se les recomienda 150 minutos semanales, siempre teniendo en cuenta los límites propios. Cabe señalar que las personas mayores que hacen actividad física tienen menor dependencia en esta fase de la vida. Además, también tienen efectos positivos en las personas con enfermedades crónicas.

    Si bien es cierto, existen muchas aplicaciones o plataformas donde pueden ver videos que le enseñan a hacer deportes, dejemos que su imaginación vuele y que el deporte sea parte una actividad en familia.

    Tal vez no es muy fácil como parece, el estar entre 4 paredes por tanto tiempo y parar nuestras actividades cotidianas resulta muy estresante, pero busquemos el lado bueno a las cosas. Es el momento de compartir y de disfrutar con nuestra familia, realizando actividades que quizás quisimos hacer hace mucho, pero por falta de tiempo no se ha podido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ideas para que tus hijos hagan deportes con sus abuelitos en esta cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY