• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía muere mientras patrullaba la frontera para evitar el pase de extranjeros

Un suboficial cayó de la tolva de la camioneta donde estaba cuando cumplía sus labores de vigilancia en la frontera con Ecuador para que evitar que entren extranjeros a nuestro territorio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía muere mientras patrullaba la frontera para evitar el pase de extranjeros
    Un suboficial cayó de la tolva de la camioneta donde estaba cuando cumplía sus labores de vigilancia en la frontera con Ecuador para que evitar que entren extranjeros a nuestro territorio.

    Un policía falleció anoche al caer de la tolva de una camioneta cuando realizaba el patrullaje junto a personal militar en la frontera para evitar la entrada de extranjeros en la ciudad de Ayabaca, en la región Piura, ya que nos encontramos en pleno Estado de emergencia por la propagación del coronavirus en el Perú.

    Este lamentable accidente se registró a las 9:30 p.m. en la frontera. De acuerdo a la información inicial de la policía, el suboficial PNP José Alberto Escárate Ortiz cumplía su servicio a bordo de ese vehículo policial desde las cuatro de la tarde, hora que empieza la inmovilización obligatoria e iba acompañado de varios soldados.

    El agente policial habría perdido el equilibrio cuando el vehículo pasó por un bache y cayó al suelo. Este fue llevado de urgencia al centro de salud de Ayabaca, pero los médicos solo se limitaron a certificar su muerte.

    Como sabemos, tanto policías y militares recorren a lo ancho y largo de la frontera, sobre todo en horas de la noche, porque a esa hora los extranjeros buscan la forma de cruzar a nuestro territorio peruano, ya que huyen de la pandemia en el país vecino.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    ¿Cuántos policías peruanos han sido víctimas del coronavirus?

    El ministro del Interior, Carlos Morán, informó el pasado jueves que tres efectivos de la Policía Nacional del Perú han fallecido a raíz del coronavirus, mientras que al menos otros 20 están contagiados con esta enfermedad.

    OFERTAS DE HOY