• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China: Wuhan abre sus puertas al mundo con miedo a casos de coronavirus importados

Las autoridades de Wuhan tienen temor de que extranjeros y ciudadanos en retorno puedan traer el coronavirus nuevamente a su ciudad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    China: Wuhan abre sus puertas al mundo con miedo a casos de coronavirus importados
    Las autoridades de Wuhan tienen temor de que extranjeros y ciudadanos en retorno puedan traer el coronavirus nuevamente a su ciudad.

    Tras dos meses de total aislamiento, Wuhan (China), la ciudad dónde dio inicio el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) comenzó a abrir sus puertas de nuevo al mundo, pero con gran miedo a que la enfermedad vuelva de manos de habitantes que regresan o extranjeros.

    Tras haber estado alejados de su ciudad desde hace al menos diez semanas, una marea de habitantes se ha precipitado para volver a Wuhan. Algunos en tren, equipados con mascarillas, guantes de látex y trajes de protección.

    Procedimiento de ingreso a Wuhan

    Para la ciudad, el peligro de que la enfermedad vuelva es real, y las autoridades no quieren tomar tomar ningún riesgo y han optado por las siguientes medidas.

    wapa.pe

    Toda persona que ingresa a sus tierras, deben brindar sus datos personales y detallar los lugares en que estuvo anteriormente. Además, portar en su celular un código QR que hace las veces de salvoconducto y que atestigua que están “sanos”.

    En caso de no presentar el salvoconducto, el viajero debe someterse a un test de diagnóstico que se realiza tomando una muestra de la garganta, declaró a la AFP un responsable del barrio de Jiangan, en Wuhan.

    wapa.pe

    Las medidas de prevención en hoteles de Wuhan

    Los empleados de varios hoteles que en general acogen a visitantes extranjeros explicaron a la AFP que, a causa de la pandemia, ya no aceptaban a extranjeros en esos establecimientos.

    Un hotel requiere que los extranjeros presenten una prueba de que estuvieron en cuarentena durante dos semanas, y eso, aunque no hayan salido de China desde que comenzó la epidemia, en enero.

    wapa.pe

    “Ahora, los controles son más exhaustivos”, comentó un recepcionista a la AFP.

    Con todo, la reapertura solo es parcial. Los habitantes todavía tendrán que esperar hasta el 8 de abril para poder salir de Wuhan, cuando los aeropuertos de la ciudad volverán a estar operativos, así informó RadioUChile.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    China: Wuhan abre sus puertas al mundo con miedo a casos de coronavirus importados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY