• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía agredido por sujeto durante cuarentena: "Soy un policía, pero también un ser humano"

Un efectivo de la PNP terminó con el tabique roto por culpa de un sujeto que violó la cuarentena por elcoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía agredido por sujeto durante cuarentena: "Soy un policía, pero también un ser humano"
    Un efectivo de la PNP terminó con el tabique roto por culpa de un sujeto que violó la cuarentena por elcoronavirus.

    Un nuevo caso de agresión contra la Policía se registró en el país, debido a que un sujeto terminó golpeando salvajemente a un efectivo, quien lo increpó por no acatar el toque de queda a raíz del Estado de emergencia realizado por Martín Vizcarra por la proliferación del coronavirus en el mundo.

    Sujeto no cumple toque de queda en estado de emergencia

    El hecho se registró el pasado 26 de marzo, cuando el efectivo identificado como Sadler Caman Farje intervino a un sujeto identificado como David Arnold Díaz Rodríguez, quien se negó a acatar las órdenes y terminó rompiéndole el tabique, por el hecho de cumplir con su deber.

    Según revelaron los testigos de la comisaría de la Pascana, el efectivo tuvo que recibir ayuda para detener al sujeto luego que de un golpe en el rostro su nariz quedara ensangrentada a raíz del contundente ataque.

    Ante lo sucedido, el sujeto fue detenido y llevado a la dependencia policial, donde otro efectivo grabó lo sucedido y lo increpó por su accionar frente a la autoridad, dejando en claro que su compañero en ningún momento lo agredió.

    "¿Quisiera que a usted también le revienten la nariz? ¿Usted quisiera que la Policía lo trate así?, el señor es policía, pero también es un ser humano, merece respeto", enfatizó el efectivo, mostrando el rostro ensangrentado de su compañero, quien estaba cubierto con una mascarilla.

     ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía agredido por sujeto durante cuarentena: "Soy un policía, pero también un ser humano"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY