• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Columnista chileno elogia a Martín Vizcarra por "privilegiar a su gente" frente al coronavirus

La pandemia de coronavirus provocó queMartín Vizcarratome decisiones en Perú que fueron elogiadas en otros países. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Columnista chileno elogia a Martín Vizcarra por "privilegiar a su gente" frente al coronavirus
    La pandemia de coronavirus provocó queMartín Vizcarratome decisiones en Perú que fueron elogiadas en otros países.

    Las medidas dispuestas por el Presidente de la República Martín Vizcarra están siendo aplaudidas por peruanos y extranjeros, siendo esta vez un medio chileno el que resaltó las acciones del Gobierno durante la pandemia que afronta el mundo por el coronavirus, dejando en claro que la prioridad en Perú son las personas que habitan en el país. 

    Se trata de La Tercera de Chile, uno de los diarios más leídos del país el cual realizó una columna donde elogia las medidas que ha tomado el Gobierno y el trabajo de las Policía Nacional del Perú que, en conjunto con las Fuerzas Armadas, han logrado mantener el control y velan por la seguridad de las personas durante el aislamiento social obligatorio. 

    La columna lleva por título "Perú: cuando los costos no importan y el fin supremo es su gente", realizada por el columnista Carlos Escaffi, quien dejó en claro que “el Perú simplemente privilegió a su gente” y dejó de lado el impacto económico que generaría el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio, medidas dispuestas por la expansión del coronavirus en Perú.

    En el texto también se recalca que las acciones tomadas en el país significan un modelo a seguir. "Dio cátedra a nivel regional”. En el artículo también observa las medidas y plan de acción del Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva que tomaron para aminorar el impacto económico en la producción y pequeña empresa.

    Medio chileno resalta medidas de Perú en estado de emergencia

    A raíz de los anuncios de Martín Vizcarra, el medio resalta la asignación de 680 millones de dólares para atender la emergencia, los 85 millones de dólares destinados a las pymes y el subsidio otorgado a la seguridad social en salud de cerca de 57 millones dólares.

    Si bien es cierto, la cuarentena obligatoria anunciada por el presidente Vizcarra “fue considerada bastante extrema, hoy casi el 90 % de peruanos está de acuerdo en que el estado de emergencia ayuda a controlar el contagio de la maligna cepa vírica”, enfatizó Escaffi en su texto para La Tercera de Chile.

    “Hoy más que nunca se hace necesario poner a nuestra gente en el centro, sin mayores mezquindades, sin análisis financieros y ecuaciones de análisis de costo de oportunidad. La persona por sobre todo”, finalizó el texto del medio extranjero.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Columnista chileno elogia a Martín Vizcarra por "privilegiar a su gente" frente al coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY