• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mañana se decide si se amplia o no el aislamiento obligatorio

Martín Vizcarra tendrá hoy una reunión con el Consejo de Ministros para evaluar si es necesario alargar por otros 15 días la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mañana se decide si se amplia o no el aislamiento obligatorio
    Martín Vizcarra tendrá hoy una reunión con el Consejo de Ministros para evaluar si es necesario alargar por otros 15 días la cuarentena.

    En el décimo día de aislamiento social, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que, tras tener una reunión con el Consejo de Ministros, se decidirá este jueves, mañana, si se amplia o no la cuarentena por otros 15 días más, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en territorio peruano.

    “Las decisiones no pueden esperar dos semanas, por eso estamos en permanente reunión y le agradezco a los ministros y ministras por poner todo de su parte y no escatimar esfuerzos para reducir los contagios que pueda generar este virus”, dijo.

    Además, el mandatario aclaró que mañana se presentarán los especialistas de salud en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con el fin de definir qué es lo mejor para proteger la salud de todos los peruanos.

    Los que busca Martín Vizcarra es anunciar si el aislamiento social, que hasta el momento debe acabar el martes 31 de marzo, se alargará o no otros quince días lo antes posible para que el pueblo peruano puede preparase para la segunda parte de la cuarentena, y no tenga dificultades de último momento.

    De lograrse el objetivo y termine el estado de emergencia nacional, el presidente de la República señaló que todo se reincorporará gradualmente, incluso la propia sociedad.

    Motivo principal por el que la cuarentena se alargará

    La principal razón por la que el aislamiento social se alargaría es la gran cantidad de personas que no toman conciencia sobre el Covid-19. Respecto a los detenidos que incumplen con el aislamiento social obligatorio y toque de queda, la cifra ha subido de manera alarmante. Ahora son 18 436 personas detenidas a nivel nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mañana se decide si se amplia o no el aislamiento obligatorio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY