• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Wuhan: Ciudad ‘epicentro del coronavirus’ levantará orden de cuarentena

Autoridades de la ciudad china anunciaron que el 8 de abril finalizará la cuarentena tras haber logrado controlar el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Wuhan: Ciudad ‘epicentro del coronavirus’ levantará orden de cuarentena
    Autoridades de la ciudad china anunciaron que el 8 de abril finalizará la cuarentena tras haber logrado controlar el coronavirus.

    Desde el otro lado del mundo nos demuestran que acatar el aislamiento social con seriedad sirve y mucho. Pues Wuhan, la ciudad China donde comenzó a propagarse el Covid-19, anunció que el próximo 8 de abril culminará la cuarentena a la que han estado sometidos por dos meses.

    Tras haber logrado controlar el virus, dicha norma rige únicamente para permanecer en territorio chino por lo que los ciudadanos de la capital de la provincia de Hubei solo podrán abandonar la ciudad si presentan un código QR de salud verde, lo que certificaría que la persona se encuentra bien de salud y no habría estado en contacto con una persona infectada, recoge el portal web EFE.

    “La gente que no presenta síntomas puede pasear libremente”, relata el director de cine Lan Bo, quien viene recolectando material para realizar un documental sobre el coronavirus.

    Según fuentes oficiales, el optimismo que se vive en Wuhan está al tope, pues miles de ciudadanos comienzan a ver la luz al final del túnel tras dos meses de confinamiento y de ver cómo morían las personas a raíz del COVID-19.

    Asimismo, ha calado en cada uno ellos el esfuerzo de los médicos que lucharon para que la población pudiera continuar con vida.

    “Lo peor ya ha pasado. Con todo, hay que llevar mascarilla y hay gente que solo se atreve a salir con trajes protectores”, declara el cineasta.

    Mientras que algunos ciudadanos se muestran contentos de poder regresar a sus centros de labores, salir a un parque a pasear con sus hijos y prácticamente volver a la normalidad.

    Cabe resaltar que Wuhan registró un total de 2524 personas fallecidas, mientras que, en el total de la provincia de Hubei suman 3160 los muertos.

    Con información de La República / Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Wuhan: Ciudad ‘epicentro del coronavirus’ levantará orden de cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY