• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu trabaja en plan virtual de educación por si se prolonga la cuarentena

Si el tiempo de cuarentena se amplía en nuestro país, el Ministerio de Educación ya vienen trabajando en un plan virtual para evitar la pérdida de clases por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu trabaja en plan virtual de educación por si se prolonga la cuarentena
    Si el tiempo de cuarentena se amplía en nuestro país, el Ministerio de Educación ya vienen trabajando en un plan virtual para evitar la pérdida de clases por coronavirus.

    En los primeros días de aislamiento social obligatorio y a pesar de que el estado aún no confirma si el estado de emergencia se prolongará por mucho más tiempo por la propagación del coronavirus, el Ministerio de Educación ya se encuentra preparando una plataforma virtual que los escolares de colegios estatales utilizarían en caso se amplíe la cuarentena.

    De acuerdo a lo que indicó, Patricia Andrade, viceministra de Gestión Pedagógica, en esta página web se colgarán secciones diarias de aprendizaje para todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

    wapa.pe

    En declaraciones a RPP, la viceminista indicó que “Si se tuviera que prolongar (el estado de emergencia), porque cada día se están tomando decisiones (desde el Gobierno), estamos trabajando bajo tres canales: radio, televisión y redes sociales”.

    Además indicó que, dentro de la plataforma, se propondrán actividades que tengan labor diaria de aprendizaje para todos los alumnos, para desarrollarlas dentro de casa. “Se compartirán ciertas tareas, que se iban a repartir en las secciones de los colegios nacionales, como tareas diarias para ser descargadas. No sabemos qué pasará después del 30 de marzo, es una decisión que a nivel de Gobierno se anunciará, pero nosotros, como sector Educación, sí estamos preparados ante cualquier eventualidad”.

    wapa.pe

    Aunque, claramente la educación a distancia no es realmente equivalente a la presencial, la idea es que los estudiantes logren las competencias que los docentes se encargarán de evaluar al momento de regresar a las aulas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu trabaja en plan virtual de educación por si se prolonga la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY