• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sancionarán a colegios privados que cobraron pensión de marzo y no recuperen clases [VÍDEO]

Coronavirus en Perú. Tras el anuncio del Presidente Vizcarrade suspender las clases hasta el 30 de marzo, gran incertidumbre se generó entre los padres de familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sancionarán a colegios privados que cobraron pensión de marzo y no recuperen clases [VÍDEO]
    Coronavirus en Perú. Tras el anuncio del Presidente Vizcarrade suspender las clases hasta el 30 de marzo, gran incertidumbre se generó entre los padres de familia.

    Gran incertidumbre se ha generado entre los padres de familia luego de que el presidente de la República Martín Vizcarra anunciara la suspensión, y postergación, del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo por el latente brote de coronavirus que amenaza al país.

    ¿Los colegios devolverán la pensión de marzo?

    El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), Edgardo Palomino, indicó a RPP Noticias que es no pasará, ya que la consigna es recuperar todas las clases perdidas, por culpa del Covid-19, en ese intervalo de tiempo en las tardes o los fines de semana.

    “Vamos a recuperar las clases ya sea por las tardes, los sábados o durante las vacaciones de mitad de año”, indicó Palomino, quien agregó que en la brevedad posible se definirá un plan de recuperación.

    “No podemos meter en el mismo saco a colegios de estatales y privados. En los colegios privados tomamos medida de prevención, no se ha debido meter en el mismo saco, pero debemos acatar”, acotó el titular de Acopril.

    ¿Qué pasará con los colegios que no quieran recuperar clases ni devuelvan la pensión?

    El Indecopi sancionará a los colegios privados que no devuelvan el pago del mes de marzo desembolsado por los padres de familia, en caso se verifique que no recuperó la carga horaria suspendida.Además, según lo señalado por el ministro de Educación, Martín Benavides, los colegios están en la obligación de dictar medidas de recuperación para alcanzar la totalidad de las horas lectivas anuales en cada etapa escolar. Esas medidas

    deben ser coordinadas con las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada sector, así como las Gerencias Regionales de Educación (GRE) de los Gobiernos Regionales.

    "El cumplimiento de la recuperación de las horas lectivas es obligatorio para todos los centros educativos públicos y privados. El Indecopi reitera que su competencia es sólo para colegios privados y sancionará a los colegios que no devuelven el pago del mes de marzo cuando verifique que no recuperó la carga horaria suspendida, supervisión que es de competencia del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la UGEL y la GRE", anotó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sancionarán a colegios privados que cobraron pensión de marzo y no recuperen clases [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY