• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu lanza programa 'Aprendo en casa' para escolares en cuarentena

Para evitar retrasar el inicio el año escolar, el Ministerio de Educación lanza un programa de educación a distancia para los escolares en cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu lanza programa 'Aprendo en casa' para escolares en cuarentena
    Para evitar retrasar el inicio el año escolar, el Ministerio de Educación lanza un programa de educación a distancia para los escolares en cuarentena.

    El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que este sábado 21 de marzo se lanza la estrategia de educación a distancia "Aprendo en casa", dirigida a escolares que permanecen en sus viviendas a causa de la cuarentena por la propagación de coronavirus.

    En la conferencia de prensa de hoy en Palacio de Gobierno, Martín Benavides, explicó que hay 8 millones de niños y adolescente que se encuentran en su vivienda, lo que deberían seguir atendiendo, porque es 'la educación no puede parar'.

    wapa.pe

    "Aprendo en casa" se inicia este sábado vía TV Perú, Radio Nacional y medios digitales con la finalidad de tener una mayor cobertura. Pero eso no es todo, pues parte de la información se mostrará en al menos 10 lenguas originarias incluido el lenguaje de señas.

    Inicialmente, se difundirán por una semana contenidos directamente vinculados a temas de ciudadanía, de cómo nos relacionamos o protegemos unos a otros; cómo cuido a otras personas; rutinas para hacerlas en casa; cómo padres, hijos y amigos pueden interactuar a distancia vía Internet para afrontar juntos estos momentos, entre otros.

    wapa.pe

    Y en una segunda etapa, a partir del 30 de marzo, entraremos a incorporar otros contenidos curriculares para los escolares, añadió el titular de Educación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu lanza programa 'Aprendo en casa' para escolares en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY