• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sunafil acude a llamado de ancianos que trabajaban en El Golf pese a orden de aislamiento

En Twitter la Sunafil informó que personal del club El Golf seguía laborando a pesar de disposición de Estado de Emergenciapara evitar propagación del nuevocoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sunafil acude a llamado de ancianos que trabajaban en El Golf pese a orden de aislamiento
    En Twitter la Sunafil informó que personal del club El Golf seguía laborando a pesar de disposición de Estado de Emergenciapara evitar propagación del nuevocoronavirus.

    En los últimos días se han denunciado casos en los que no se respeta el Estado de Emergencia y la cuarentena obligatoria. El más reciente ha sido uno que ha involucrado al club El Golf por no acatar las medidas correspondientes ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

    Y es que de acuerdo a la orden de inamovilidad obligatoria establecida por el Gobierno solo los trabajadores de sectores esenciales pueden salir a trabajar; sin embargo, se comprobó que en dicho establecimiento laboraban más de 12 personas, entre ellas adultos mayores.

    ¿Qué pasó en el Club El Golf?

    Miembros de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) fueron hasta las instalaciones del club El Golf para supervisar que se cumplan las órdenes dictaminadas por el Ejecutivo y se encontraron con un panorama desalentador.

    “El superintendente de Sunfil, Edilberto Terry junto a la Municipalidad de San Isidro, la Policía del Perú y la Fiscalía de la Nación, encontraron a 12 trabajadores en el Club El Golf en el distrito de San Isidro, incumpliendo el D.S. ante el COVID-19”, informó la Sunafil a través de su cuenta oficial de Twitter.

    wapa.pe

    Entre el personal que encontraron laborando habían personas mayores de 60 años por lo que procedieron a enviarlos a sus domicilios. Como se sabe los adultos mayores son parte de la población más vulnerable en caso sean infectados por el nuevo coronavirus.

    “Los trabajadores, mayores de 60 años, fueron enviados a sus domicilios. De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía se ordenó que sólo laboren 4  trabajadores con las medidas requeridas para evitar la propagación del Coronavirus”, agregaron en su cuenta de Twitter.

    La denuncia se realizó gracias a un viral en redes sociales

    Hace unos días se viralizó en redes sociales un video en el que se veía a trabajadores podando el césped y limpiando las piscinas de las instalaciones del club El Golf. Este material encendió las alarmas para que los fiscalizadores fueran a inspeccionar.

    wapa.pe

    ¿Qué sucederá con quienes no acaten las medidas?

    Serán intervenidos y llevados a la comisaría para hacer un control de identidad y establecer una sanción.

    ¿Los intervenidos pueden ser denunciados?

    Las personas serán intervenidas por la Policía o las Fuerzas Armadas, con participación de la Fiscalía. Sí pueden afrontar un proceso penal por el delito de desobediencia a la autoridad.

    Por qué debemos estar en aislamiento para frenar al coronavirus

    SOBRE EL AUTOR:
    Sunafil acude a llamado de ancianos que trabajaban en El Golf pese a orden de aislamiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY