• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Croacia: Sismo de 5,4 afectó la ciudad de Zagreb

A pesar de la cuarentena por el coronavirus, las familias tuvieron que salir de sus casa por el miedo ocasionado por el sismo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Croacia: Sismo de 5,4 afectó la ciudad de Zagreb
    A pesar de la cuarentena por el coronavirus, las familias tuvieron que salir de sus casa por el miedo ocasionado por el sismo

    Este domingo 22 de marzo, en horas de la madrugada, Croacia fue sacudido por un sismo de 5,4 grados. Este suceso tuvo como epicentro la ciudad de Zagreb. En medio de la cuarentena por el coronavirus, que vive el país, cientos de familias tuvieron que salir a la calle con miedo.

    A pesar de la cuarentena, la gente decidió salir a la calle. El pánico y el medio se apoderó de la ciudadanía. Hecho que pondría en riesgo la salud de la gente, al exponerse a un posible contagio por coronavirus.

    wapa.pe

    "Fue el más grave en Croacia de los últimos 140 años", expresó el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.

    Daños materiales causados por el sismo en Croacia

    Dentro de los daños materiales están los edificios y automóviles, los cuales quedaron destrozados, no se conoce alguna pérdida humana, solo dos adolescentes que quedaron gravemente heridos. Además, algunas madres que debían dar a luz en los hospitales, lo hicieron en la calle.

    La catedral de Zagreb, uno de los edificios más importantes que el país tiene, ya que, es uno de los más altos que el país tiene, sufrió un daño en la zona de la torre. A esto, se le agregó una serie de cortes de agua y luz. También hubo incendios, pero pudieron ser controlados a tiempo.

    El clima era de 4 grados y aun así las madres que estaban a punto de dar a luz tuvieron que hacerlo en la calle. Pues, una clínica de la maternidad tuvo que asistir a los partos en las ambulancias.

    A los hospitales encargados de atender los casos por coronavirus no les quedó de otra que evacuar. El pánico duró puesto que, fueron dos sismos en un solo día, el primero de 5,4 y el segundo de 5,0.

    wapa.pe

    Coronavirus en Croacia

    Hasta el momento, Croacia reporta 206 personas contagiadas por el Covid-19 y solo un muerto. El gobierno había declarado en aislamiento obligatorio para frenar la expansión de la pandemia. Después del suceso, las autoridades pidieron a la población mantener su distancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Croacia: Sismo de 5,4 afectó la ciudad de Zagreb

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY