• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué tipo de sangre sería la más vulnerable y la más resistente?

Segúnun estudio preliminar en China, existe un patrón respecto a untipo de sangre más vulnerable al covid-19y hay otra que es más resistente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Qué tipo de sangre sería la más vulnerable y la más resistente?
Segúnun estudio preliminar en China, existe un patrón respecto a untipo de sangre más vulnerable al covid-19y hay otra que es más resistente.

El primer brote del nuevo coronavirus se registró en China en noviembre del año pasado. Desde esa fecha el número de infectados ha ido creciendo desorbitadamente en todo el mundo. Frente a esa situación científicos chinos han desarrollado una estudio preliminar para conocer qué tipo de sangre es más resistente y cuál es más vulnerable ante el covid-19.

Según publicó el diario South China Morning Post los expertos se basaron en un total de 2 mil pacientes de Wuhan, ciudad en la que comenzó la enfermedad, y Shenzhen. Cabe precisar que los científicos advirtieron que requieren más pruebas para que el informe sea más concluyente.

¿Qué tipo de sangre es la más vulnerable ante el covid-19?

De acuerdo al estudio chino aquellas personas que sean del grupo sanguíneo A serían más propensas a contraer el coronavirus covid-19. Además, indicaron que también podrían desarrollar más complicaciones en el transcurso de la enfermedad.

wapa.pe

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, señaló el estudio conducido por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

¿Qué tipo de sangre es la más resistente según estudios chinos?

En las investigaciones encontraron también que habría un grupo sanguíneo que no se vería tan afectado ante el covid-19.

El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, según el documento.

Conforme a la data obtenida por los científicos hallaron un patrón, de acuerdo con el informe publicado en Medrxiv, que se repetía en diferentes grupos de edad y género. De un total de 206 pacientes que fallecieron por el nuevo coronavirus en Wuhan 85 tenían sangre tipo A. Esto representa un 63% más, a diferencia de las 52 personas con tipo O.

wapa.pe

En ese sentido, los expertos, liderados por Xinghuan, recomendaron considerar el tipo de grupo sanguíneo en el momento de evaluación de las personas de riesgo.

“Podría ser útil introducir la tipificación sanguínea ABO tanto en pacientes como en personal médico como parte rutinaria del manejo de SARS-CoV-2 y otras infecciones por coronavirus, para ayudar a definir las opciones de manejo y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas”, explicaron.

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Qué tipo de sangre sería la más vulnerable y la más resistente?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY