• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú: 10 médicos son diagnosticados con coronavirus y 80 esperan su resultado

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, exhortó al Minsa para acelerar los resultados de descarte para los galenos que esperan su prueba por Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú: 10 médicos son diagnosticados con coronavirus y 80 esperan su resultado
    El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, exhortó al Minsa para acelerar los resultados de descarte para los galenos que esperan su prueba por Covid-19.

    Los infectados por el coronavirus siguen aumentando en nuestro país. Ahora la pandemia del virus alcanzó al cuerpo médico de salud.

    Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, informó que 10 de sus colegas dieron positivo al Covid-19, mientras 80 se mantienen en la espera de sus resultados. 

    El representante de los galenos hizo un llamado público al Ministerio de Salud para conocer lo antes posible en qué situación se encuentran los médicos y puedan retornar a sus actividades. 

    Por su parte, lo posibles contagiados se mantienen en cuarentena y alejados de las instalaciones de salud para no seguir propagando el virus. 

    “Aproximadamente tenemos entre 70 u 80 médicos que se encuentran en calidad de sospechosos y aislados en algunos lugares de Lima. Tenemos entonces cerca de un centenar que están fuera de la línea de combate contra esta pandemia”, expresó Palacios. 

    Decano de Médicos informa insuficiencia de equipos médicos para controlar el Covid-19

    Ante el tema de la falta de equipos para atender con fluidez a los pacientes, sería cierto. Por eso, se habría generado que algunos no hayan sido atendidos con la prueba de hisopado. 

    También, exhortó a reforzar los hospitales. “La villa deportiva es insuficiente. Hay menos pacientes del SIS, el seguro social tiene ambientes que pueden albergar este tipo de contingencias, y no en carpitas”. 

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    El estado de emergencia es una medida contemplada en el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú. En ella se explica que su aplicación se puede dar “en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación”. En este caso, la presencia de la pandemia COVID-19 es causal para su declaratoria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú: 10 médicos son diagnosticados con coronavirus y 80 esperan su resultado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY