• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MTC extiende uso de licencias de conducir vencidas

Durante el estado de emergencia solo una reducida flota vehícular tiene luz verde para salir a las calles, por lo que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones habilitó nuevas medidas para facilitar su circulación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MTC extiende uso de licencias de conducir vencidas
    Durante el estado de emergencia solo una reducida flota vehícular tiene luz verde para salir a las calles, por lo que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones habilitó nuevas medidas para facilitar su circulación.

    El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) habilitó nuevos filtros para promover la libre circulación de las unidades vehiculares que tienen permitido salir a las calles durante el estado de emergencia, impulsado por el presidente Martín Vizcarra, con el fin de mitigar la multiplicación de infectados por el coronavirus.

    Una de las principales medidas que adoptó el MTC es la extensión de la vigencia de las licencias vencidas. Los conductores, según la Resolución Directorial, tendrán licencia para circular con este documento expirado “hasta el 30 de abril”.

    Además, como se lee en el informe ministerial, esta medida también se extiende “para los certificados de inspección vehicular y otros títulos habilitantes para los servicios de transporte de personas y de carga y mercancía”.

    Estas disposiciones temporales permitirán que las personas puedan dirigirse de un punto a otro para abastecerse de alimentos, medicamentos y, además, asistir a sus trabajos. Es un salvoconducto, sobre todo, porque la flota vehicular fue reducida en un 50%.

    La medida del Ministerio de Transporte y Comunicaciones aplica desde hoy, 17 de marzo de 2020, y su fecha límite es el 30 de abril. Los vehículos habilitados con licencia vencida podrán circular durante el estado de emergencia hasta el día mencionado.

    *Con información de La República / Sociedad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    MTC extiende uso de licencias de conducir vencidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY