• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre de Niños de cerro de Pasco: "Quizá somos invisibles para el Estado Peruano"

«Delante de las criaturas, en la reunión con la Ministra, se les dijo a los niños que se iban a morir», aseguró una de las madres entrevistadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padre de Niños de cerro de Pasco: "Quizá somos invisibles para el Estado Peruano"
    «Delante de las criaturas, en la reunión con la Ministra, se les dijo a los niños que se iban a morir», aseguró una de las madres entrevistadas.

    El último jueves, la periodista Milagros Leiva, recibió en su programa a los padres de los niños infectados con metales en la sangre, quienes pasan días y noches frente al Ministerio de Salud desde hace 25 días, exigiendo atención por parte de las autoridades para que puedan atender a sus hijos.

    wapa.pe

    «Es lamentable estar viviendo esta situación. Es un genocidio. Le han dado muerte lenta al pueblo», comentó indignada y desesperanzada una de las madres de los niños contaminados ante el trato que se le viene dando por el personal de salud.

    Asimismo, mencionaron que «la entrevista que tuvieron con la Ministra fue lamentable», pues aseguraron que la titular del MINSA, Elizabeth Hinostroza, no pudo atender de manera correcta a los niños, «no tiene capacidad de sociabilidad para tratar con gente de provincia». Los padres de familia narraron que fue la misma Ministra quien entrevistó a los niños y no contó con una adecuada manera de comunicarles su grave estado.

    wapa.pe

    Los pequeños sufren de leucemia debido a 12 metales pesados, como plomo y arsénico, detectados en su sangre producto de la minería. «Delante de las criaturas, en la reunión con la Ministra, se les dijo a los niños que se iban a morir», aseguró una de las madres entrevistadas.

    wapa.pe

    Por otro lado, denunciaron que todo el pueblo de Pasco se encuentra contaminado, el agua no se encuentra en condiciones para ser considerada de consumo humano, y agregaron que a los adultos no se les ha sometido al tamizaje.

    wapa.pe

    «Quizá somos invisibles para el Estado peruano» expresó un padre de familia, quien comunicó que hasta el momento el presidente Martin Vizcarra tampoco ha podido atenderlos porque al parecer toda su atención está concentrada en el tema del coronavirus.

    Ministra de Salud se niega a dar la entrevista

    Ante estas declaraciones, Milagros Leiva utilizó sus redes sociales para anunciar que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza canceló la entrevista que tenía pactada con el programa «Milagros Leiva, Entrevista» transmitido por Willax Televisión.

    Para la periodista, la ministra no aceptó que le pregunten sobre las familias de Cerro de Pasco que denuncian malestar por contaminación por plomo.

    Policías desalojan a los padres de niños contaminados

    Ante la agonizante espera para que este problema de salud cese, con pancartas en mano, los padres de los niños contaminados decidieron tomar las pistas de la avenida principal del Ministerio de Salud; ante ello, miembros policiales decidieron sacarlos del lugar. En imágenes se muestra como los policías arrastran a los manifestantes.

    OFERTAS DE HOY