Veterinaria pide disminuir los precios de productos de higiene para curar a las mascotas

Los 28 casos de coronavirus en el país han llevado a una veterinaria local hacer un llamado de atención ante el consumo excesivo de productos de higiene.

La veterinaria Oasis del Sur hizo un llamado de atención a la ciudadanía local por el consumo excesivo de productos de higiene personal luego de confirmarse 28 casos de coronavirus, el cual ha matado a miles de personas alrededor del mundo.

El alcohol de 96°, las mascarillas y los guantes de látex son los principales insumos que están requiriendo las personas al acercarse a una farmacia.

Sin embargo, la gran demanda que existe con estos útiles ha generado preocupación en el Ministerio de Salud (MINSA) debido a que un gran porcentaje de la población no puede adquirir los productos mencionados.

La veterinaria Oasis del Sur, encargada de salvar a varios animales heridos en la deflagración de Villa El Salvador, solicitó ayuda a través de sus redes sociales con el objetivo de encontrar un proveedor que les facilite la compra de artículos de salud para que puedan continuar con sus labores.

Los precios elevados han hecho que suspendan sus actividades porque no cuentan con los recursos necesarios para atender a sus pacientes. Asimismo, hicieron un llamado a la calma debido al desabastecimiento que nosotros mismos estamos ocasionando a la hora de realizar compras excesivas.

“Debemos permitir que todos puedan abastecerse con normalidad de los productos que realmente necesitan, no debemos exagerar ni ser injustos con los demás. Una persona sola no puede abastecerse de lo que necesitarán otras 10 o 20 más”, escribió el centro animal en Facebook.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

@revistawapa

¡Aprende a lavar tus manos correctamente!##dairyroutine ##washyourhands ##covid19 ##coronavirus ##coronaviruschallenge

♬ Sun Is Shining - Lost Frequencies

Te puede interesar