• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita decidió hacerse cargo de las 8 crías huérfanas que dejó su amiga

El Rescue Dogs Rock NYC compartió en Facebook la triste historia de "Lily Rose", un pitbull que falleció durante el parto y que dejó a su camada bajo el cuidado de su compañera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita decidió hacerse cargo de las 8 crías huérfanas que dejó su amiga
    El Rescue Dogs Rock NYC compartió en Facebook la triste historia de "Lily Rose", un pitbull que falleció durante el parto y que dejó a su camada bajo el cuidado de su compañera.

    Los perros han demostrado ser animales solidarios, empáticos y amables con quienes más lo necesitan; sin embargo, la historia de "Lily Rose" y "Pocahontas" no fue ajena a las cualidades que mencionamos porque ambas habían firmado un pacto de amistad antes de que la primera falleciera durante el parto, detallan en Facebook.

    La mascota de raza pitbull estaba viviendo en el Fulton Animal Services, de Georgia, donde los voluntarios se dieron cuenta de que estaba embarazada, pero, a la vez, presentaba varias enfermedades: gusano en el corazón y sarna, afecciones que podrían traer riesgos durante el nacimiento de los pequeños.

    Y tal como pronosticaron: "Lily" se puso muy mal y tuvo que ser llevada de emergencia hasta el Rescue Dogs Rock NYC donde los especialistas tuvieron una difícil tarea durante el parto, ya que los bebés se movían demasiado por querer salir y tapaban la zona de la madre. Ante ello, había un "Plan B" que consistía en realizar una cesárea para salvar la vida de todos.

    Dicho método era algo arriesgado para ambas partes, donde las 8 crías lograron nacer sin ninguna dificultad, pero la madre falleció durante el proceso. La tarea ahora pasaba por buscarle una figura materna a los pequeños, quienes fueron adoptados por "Pocahontas", un pitbull del refugio que había dado a luz hace algunas semanas.

    wapa.pe

    Los perros, amorosos por naturaleza

    Según relatan en Facebook, "Lily Rose" y "Pocahontas" se habían conocido cuando la primera había llegado por emergencia al Rescue Dogs Rock NYC, donde entablaron una gran amistad antes del fatídico desenlace. Así que los voluntarios decidieron ubicar a los recién nacidos junto a los bebés de la pitbull, quien los aceptó como si fueran sus hijos.

    El personal pensaba que el trabajo de amamantar iba a ser complicado, pero "Pocahontas" supo manejar la situación porque sus retoños ya estaban dejando de lactar y solo tenía que hacerse cargo de los pequeños de su amiga, quien fue velada con mucha tristeza por todos quienes la conocieron.

    En busca de un hogar definitivo

    El equipo de Rescue Dogs Rock NYC se comprometió a que los hijos de "Lily" puedan encontrar una familia feliz donde reciban el amor y protección que merecen en tiempos difíciles por la pandemia. Según medios locales, el refugio abrió una convocatoria en Facebook con el objetivo de encontrar a los afortunados en adoptar a los pequeños pitbulls.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita decidió hacerse cargo de las 8 crías huérfanas que dejó su amiga

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY