• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Princesa Diana cambió el mundo con sus obras sociales

Diana de Gales se encuentra en la lista de las 100 mujeres que cambiaron el mundo, realizado porBBC History. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Princesa Diana cambió el mundo con sus obras sociales
    Diana de Gales se encuentra en la lista de las 100 mujeres que cambiaron el mundo, realizado porBBC History.

    Diana Frances Spencer, la princesa de Gales, ha sido reconocida como una de las 100 mujeres que cambiaron el mundo. Fue una mujer reconocida y amada por casi todo el mundo debido a su carisma y a las labores humanitarias que realizaba a pesar de las restricciones que tenía por ser la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

    Su matrimonio real

    En 1981 Carlos, hijo de la reina Isabel, se casó con la joven Diana porque "quería hacer lo correcto para el país", según su confesión a un amigo. El mundo entero estuvo a la expectativa de su boda por televisión. Sin embargo, el desdichado matrimonio terminó en divorcio en 1996 por las constantes infidelidades del príncipe Carlos y es estrés al que estuvo sometida Lady Di.

    wapa.pe

    Su labor social

    Sobre la cabeza de la princesa Diana de Gales no solo se vieron fastuosas tiaras durante los eventos públicos que presidía la monarquía británica. Ella aprovechó su estatus social para ayudar a los más necesitados, dejando en evidencia su calidez y su sentido humanitario. 

    wapa.pe

    Apoyo a enfermos de Sida: Entre sus múltiples labores, destaca su apoyo a enfermos de sida y de lucha contra esta enfermedad. De hecho, es casi icónica una fotografía en la que se la ve saludando de la mano a un hombre contagiado con el virus. No se puede olvidar que para entonces la gente tenía un sentimiento de terror frente a esta enfermedad: se creía que estar cerca, abrazarlos o darles un beso podía implicar el contagio inmediato.

    Apoyo a enfermos de lepra: La princesa Diana, encaró varias misiones visitando leprosarios en diferentes lugares del mundo para que las personas con esta enfermedad dejen de ser discriminados, rompiendo una vez más los protocolos reales.

    Apoyo a niños enfermos: Muchos de los niños enfermos en Pakistán conocieron a la princesa Diana, quien respaldó a más de 100 fundaciones y organizaciones dedicadas a atender a poblaciones necesitadas en el mundo.

    wapa.pe

    También apoyó a enfermos con cáncer, enfermos con trastornos mentales. Se sumó a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona; entre otras valiosas obras sociales.

    Nada presumida

    No era solo carisma y simpatía lo que irradiaba Diana, sino también una verdadera empatía, lo cual permitía que la gente se conmoviera al recibir su apoyo y cariño. Hornsby asegura que Elton John solía decir que “ella tenía una manera de hacer sentir especial a la gente, porque era una celebrity, una verdadera princesa la que se estaba preocupando por los más necesitados”.

    wapa.pe

    Su muerte

    wapa.pe

    La prensa siguió cada momento que atravesó Diana: su lucha contra su enfermedad bulimia, la felicidad que encontró con sus hijos, los príncipes William y Harry; las infidelidades de Carlos con su actual esposa, Camilla Parker-Bowles; la antipatía que sentía por ella la casa real; sus romances; su divorcio y, por fin, su muerte, en un accidente en París, mientras la perseguían los paparazzi.

    SOBRE EL AUTOR:
    Princesa Diana cambió el mundo con sus obras sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY