• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Salud de niños corre peligro con inicio de año escolar? Experto lanza advertencia

Abraham Levyusó su cuenta deTwitterpara revelar cuál es la mejor temporada para dar inicio a las clases. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Salud de niños corre peligro con inicio de año escolar? Experto lanza advertencia
    Abraham Levyusó su cuenta deTwitterpara revelar cuál es la mejor temporada para dar inicio a las clases.

    La temporada de colegio ya llegó y miles de niños regresarán a las instituciones educativas a partir de marzo; sin embargo, las altas temperaturas podrían jugar en contra de su salud debido al intenso calor que aún azota al país. A raíz de ello, el experto en clima Abraham Levy reveló cuál sería la época ideal para dar inicio a la etapa escolar.

    A través de su cuenta de Twitter, Abraham Levy reveló la evolución de temperatura en los últimos años, haciendo una comparación entre los meses que comprende el verano y que por lo general los menores están de vacaciones. 

    "Los promedios de temperatura máxima mensual de #Lima de los últimos 10 años entre diciembre y abril dejan claro que se debería estudiar todo diciembre en los colegios y no empezar el 1 de marzo. El 1 de abril es lo adecuado para no sancochar a nuestros alumnos", dejó en claro el experto en Twitter.

    Como se recuerda, durante los últimos años el periodo escolar ha variado, debido a que los meses de vacaciones se han acortado, provocando que los niños ingreses al colegio al inicio de marzo, cuando la temperatura es más intensa a raíz del verano.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Salud de niños corre peligro con inicio de año escolar? Experto lanza advertencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY