• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecuador confirma primer caso de coronavirus

La noticia ha alarmado a toda la población ecuatoriana y a los ciudadanos de países vecinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ecuador confirma primer caso de coronavirus
    La noticia ha alarmado a toda la población ecuatoriana y a los ciudadanos de países vecinos.

    Hace unos momentos, la Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha confirmado el primer caso de coronavirus en su país, en medio de una importante rueda de prensa.

    Se trata de una mujer ecuatoriana que reside en España y habría ingresado a su país natal el pasado 14 de febrero. Según comentó la ministra, en aquel entonces, la ciudadana ingresó a Guayaquil sin síntomas.

    Sin embargo, tiempo después la mujer habría presentado algunos de los síntomas del COVID – 19 y a los días siguientes debido al malestar fue atendida en un centro de salud.

    Tras realizare las pruebas correspondientes en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación, la mujer dio positivo para el virus.

    Andramuño, informó que las autoridades están tomando todas las precauciones debidas para evitar la propagación de este mortal virus chino.

    Hasta el momento, la paciente se encuentra aislada en un centro de salud designado para esta emergencia con todos los protocolos activados. Asimismo, aseguró que se están realizando todos los controles, monitoreos de contacto y aislamiento respectivo.

    Alrededor de más de 80 personas se encuentran identificadas como posibles contactos de la paciente con coronavirus, asegura que la mayoría de ellos ya ha superado la cuarentena sin problemas.

    La noticia ha alarmado a toda la población ecuatoriana y a los ciudadanos de países vecinos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ecuador confirma primer caso de coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY