• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Petroperú insultó a ministra Alva y minimiza falta de respeto [VIDEO]

Carlos Paredes Lanattalejos de reconocer su falta, afirmó que no se trata de una falta de respeto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de Petroperú insultó a ministra Alva y minimiza falta de respeto [VIDEO]
    Carlos Paredes Lanattalejos de reconocer su falta, afirmó que no se trata de una falta de respeto.

    Un lamentable audio terminó saliendo a la luz, en la grabación se escucha al presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, lanzando improperios contra la actual ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, luego que se negó a asumir la deuda de 1,500 millones de dólares por la refinería de Talara.

    Luego que el semanario Hildebrandt en sus trece difundiera la transcripción de una grabación donde se escucha a Paredes Lanatta conversando con una tercera persona, no identificada, sobre el accionar de la ministra de Economía.

    Paredes se refirió a Alva como su “gran amiga” a quien le pidió $ 1,500 millones por dicho proyecto, luego la insultó pues consideró que si no le daba el monto solicitado iba a quedar “como responsable” de lo que pase.

    “(Le pedí) a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das plata, vas a quedar como responsable”, se oye decir a Paredes.

    La fecha exacta de dicho diálogo se desconoce, no obstante, se presume que fue en enero de este año cuando María Antonita Alva decidió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no asuma los $1500 millones de Petroperú.

    "A la señorita ministra no le quedará más que refunfuñar, mentarme la madre y darme la plata”, dijo Carlos Paredes en otro momento de la conversación resaltando que el Estado deberá asumir la millonaria deuda.

    Paredes asegura que no es falta de respeto

    “En el audio, que usted pudo haber escuchado no hay una falta de respetio a la ministra. Hay palabras soeces, pero no hay una falta de respeto. Es un lenguaje que no usaría en una reunión formal. Es una grabación hecha en una conversación privada”, manifestó agregando que no recuerda la fecha ni quién era el receptor.

    Asimismo, el presidente de Petroperú aseguró que pudo acceder al audio y que se lo hizo llegar a la titular del MEF en una reunión que tuvieron ambos la semana pasada, en la que, según indica, se dio por “superado” el tema.

    Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de Petroperú insultó a ministra Alva y minimiza falta de respeto [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY