• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

America Ferrera en los Oscar: "Traigo a mis antepasados guerreros: la tribu Lenca de Honduras"

America Ferrera de Ugly Betty y el momento memorable para recordar a sus antepasados en los Premios Oscar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    America Ferrera en los Oscar: "Traigo a mis antepasados guerreros: la tribu Lenca de Honduras"
    America Ferrera de Ugly Betty y el momento memorable para recordar a sus antepasados en los Premios Oscar.

    America Ferrera sí que sabe cómo cautivar a sus seguidores y es que esta noche de los Premios Oscar, no solo lució un elegante vestido que combina a la perfección con su maternidad, sino que quiso hacerle un tributo a sus antepasados de Honduras. ¡Muy orgullosas de tus raíces!

    "Para la despedida final de 12 años de 'Cómo entrenar a tu dragón' y a mi reina guerrera berkiana Astrid. Esta noche, traigo a mis propios antepasados guerreros: la tribu indígena Lenca de Honduras", se podía leer junto a dos fotos, una de ellas mostrando un detalle de su cabeza.

    El vestido color vino que luce a la perfección, fue acompañado por una cinta al rededor de su cabeza similar a la del Indio lempira.

    La famosa actriz por su caracterización de Ugly Betty, estuvo acompañada de su esposo. Ambos brillaron en la red carpet y estamos seguros que serán unos excelentes padres del segundo bebé que viene en camino. ¡So cute!

    wapa.pe

    Más sobre Los Oscar

    El premio Oscar, también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)1​ en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

    La primera gala de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La nonagésima ceremonia tuvo lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2017. Fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel, al igual que el año anterior. 

    ¿De qué están hechas las estatuillas de los Premios Oscar?

    La premiación que se hizo el símbolo del evento más importante del cine se encuentra hecho de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates. 

    Sin embargo, no siempre estuvieron compuestas por el mismo material. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ganadores solo recibían figuras de yeso pintadas de dorado por la escasez del metal en esos tiempos. 

    wapa.pe

    ¿Quiénes son los Lencas?

    Los lencas son un grupo mesoamericano, hablan las lenguas lencas y ocupan parte del territorio de Honduras y de El Salvador desde tiempos precolombinos.

    Su filiación con otros idiomas está en disputa entre los lingüistas. Según Lyle Campbell, la lengua lenca está aún sin clasificar. Según el lingüista costarricense Adolfo Constenla Umaña, es un idioma con raíces del chibchano, pero con mucha influencia del náhuatl y de lenguas mayas como el yucateco y el chol.

    Algunas palabras lencas y su significado:

    Gotera: Cerro alto.

    Guatajiagua: Lugar con cultivos de tabaco.

    Lenca: Lugar de muchas aguas.

    Perquín: Camino de brasas o camino de carbones encendidos.

    Potón: Río de los alacranes.

    SOBRE EL AUTOR:
    America Ferrera en los Oscar: "Traigo a mis antepasados guerreros: la tribu Lenca de Honduras"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY