• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que limpiando tu correo electrónico cuidas el medio ambiente?

En nuestro día a día realizamos diferentes actividades que provocan la contaminación del medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que limpiando tu correo electrónico cuidas el medio ambiente?
    En nuestro día a día realizamos diferentes actividades que provocan la contaminación del medio ambiente.

    En efecto, limpiar tu correo electrónico es una de las actividades que ayudan a disminuir tu huella ecológica y contribuir con el cuidado del medio ambiente

    En nuestro día a día realizamos diferentes actividades que provoca la emisión de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero que genera el aumento del cambio climático. 

    Estas actividades son consideradas como la huella de carbono que dejamos en el planeta.

    En la actualidad, existen miles de opciones para disminuir esta huella, entre ellas está limpiar tu correo electrónico siempre.

    Lo revisamos a diario para enviar y recibir información de trabajo u ofertas para comprar algún producto, pero a pesar de ser tan útil, consume demasiada energía para procesar toda la data que manejamos a diario. 

    Por eso, es imprescindible seleccionar que información queremos almacenar de manera online en nuestro correo, eliminando correos spam, cancelando suscripciones, enviando correos a personas interesadas, limitando el uso de documentos adjuntos, entre otros.

    Es importante tomar en cuenta esta medida si tu deseo es cuidar el medio ambiente.

    Otras actividades que te ayudarán a esta causa son:

    1. Desconecta el cargador de tu celular

    Es importante que después de utilizarlo lo desenchufes ya que al seguir conectado a una corriente eléctrica continuará consumiendo energía innecesaria. 

    Además, recuerda no dejar cargándolo toda la noche, esta acción ahorrará más de 5 kilogramos de emisiones al medioambiente.

    wapa.pe

    2. Utiliza bolsas de tela: 

    Las bolsas de tela se han convertido en aliados indispensables para comenzar un cambio positivo al momento de hacer las compras. 

    Te recomendamos tener una siempre en la mochila y cartera para que la puedas utilizar varias veces, pero clasifícalas de acuerdo a tus necesidades, esto quiere decir: verduras, frutas, carnes, útiles de aseo, entre otros.

    3. Movilízate en bicicleta:

    La mejor manera de evitar el tráfico de la ciudad, cuidar la salud cardiovascular y no generar ningún tipo de emisión de CO2 es el uso de la bicicleta o cualquier otro medio de transporte sostenible que puedas encontrar. 

    También, puedes optar por caminar que contribuirá a la disminución de la congestión vehicular y la naturaleza.

    4. Realizar el mantenimiento adecuado a tu auto:

    Si no te queda otra opción que utilizar tu auto, es indispensable que este en buen estado y que se haya realizado su mantenimiento anual. 

    Por eso, deben permanecer con las llantas infladas correctamente, de esta manera generan menos emisiones de gases de efecto invernadero. 

    Sin embargo, lo más recomendable es usar el transporte público y compartir el auto con amigos o vecinos que viajan en la misma dirección.

    5. Elige empresas que contribuyan con el medio ambiente:

    Cada vez más personas apuestan por elegir empresas con políticas de sostenibilidad ambiental. En el Perú, existen diversas empresas que han adoptado esta política de compensar su huella de carbono.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que limpiando tu correo electrónico cuidas el medio ambiente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY