¿Quieres afianzar el lazo entre nieto y abuelo con un viaje? Sigue estos consejos

Los recuerdos entre abuelo y nieto son los que más atesoramos, pero papá y mamá si vas a viajar con un adulto mayor, hay que hacerlo de forma responsable.

El verano llegó y con ello, la vacaciones de los pequeños. Es usual llevarlos de viaje y tomar algunas precauciones, pero también es buena idea llevar a aquellas personitas que se han encargado de engreírlos en toda la etapa escolar, los abuelitos.

Esto con el fin de que también puedan relajarse, y que abuelo y nieto afiancen más su relación. Es por eso que si tu intención es tener una experiencia agradable con toda la familia, es importante tomar en cuenta algunas medidas.

Los recuerdos entre abuelo y nieto son los que más atesoramos, pero papá y mamá si vas a viajar con un adulto mayor, hay que hacerlo de forma responsable, con el fin de no poner en riego su salud.

Aquí algunos consejos que los padres deben tomar en cuenta:

1. Planificar el viaje: 

En el caso de los adultos mayores, es esencial informarse bien y planear completamente el viaje para no tener problemas o improvistos de última hora. 

Es importante tener todos los elementos qué se necesitará como: escoger el lugar turístico más adecuado, documentos, informes de tratamientos, entre otros. Además, no deben viajar solos, siempre deben estar acompañados para poder ayudarlos en cualquier necesidad que tengan. De esa forma se evitará accidentes y ayudará que el viaje sea muy beneficioso.

2. Sentirse cómodo mientras viajas

En caso de viajar en avión es importante acudir al aeropuerto con suficiente tiempo para efectuar todos los trámites y controles. En caso de tener dificultades en el traslado, pueden solicitar una silla de ruedas para mayor comodidad durante el viaje. 

Además, para evitar posibles contracturas musculares o la aparición de coágulos en las piernas es importante levantarse y caminar por los pasillos del avión, mover los pies, brazos y cuello. Del mismo modo, en el caso de viajar en carretera o en carro, es recomendable salir del vehículo y “estirar las piernas” cada dos horas.

3. Portar los medicamentos indispensables: 

Las personas mayores suelen tener horarios para tomar sus medicinas que no deben olvidarse. Es recomendable asegurarse de llevar todas las dosis suficientes para no correr el riesgo de que se terminen, ya que pueden tener problemas en conseguirlo, especialmente en lugares alejados de las principales ciudades.

4. Vacunarse para evitar complicaciones:

Los adultos mayores son más propensos a enfermarse y tener problemas respiratorios, aun estando en lugares con la temperatura adecuada, ya que una corriente de aire espontánea podría perjudicar su salud.

Uno de los males más comunes en ellos es la neumonía; sin embargo, todos los peruanos mayores de 60 años pueden vacunarse gratis contra esta enfermedad en cualquier centro de salud público del Perú. 

“Los adultos mayores tienen mayor probabilidad de contraer neumonía debido a que presentan un sistema inmunitario débil y pulmones desgastados producto de la edad”, señaló el neumólogo, Rubén Huamán.

5. Llevar una alimentación saludable: 

Se aconseja que los adultos mayores puedan mantener una dieta que aporte energía. Se debe consumir alimentos ricos en carbohidratos y grasas saturadas de animales como la carne, leche, queso, mantequilla, embutidos y vegetales como el coco. 

El consumo de pescado debe ser mayor al de carnes y se puede consumir de 3 a 4 huevos por semana. Asimismo, estar hidratados para evitar los golpes de calor y mantener una dieta rica en alimentos que contengan mayor cantidad de antioxidantes. 

Algunos son: el brócoli, la espinaca, los tomates, el ajo, la naranja y el aceite oliva.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS