• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mama Cax: muere modelo que tenía una sola pierna y revolucionó las pasarelas

Mama Cax era ejemplo de lucha. ¡Entérate de su historia aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mama Cax: muere modelo que tenía una sola pierna y revolucionó las pasarelas
    Mama Cax era ejemplo de lucha. ¡Entérate de su historia aquí!

    Mama Cax, la bella modelo que revolucionó las pasarelas por tener una sola pierna, murió el 16 de diciembre. La joven fue símbolo de inclusión.

    La modelo sufrió una amputación de pierna a los 16 años, producto del cáncer. Sin embargo, no se amilanó y con una prótesis se propuso conquistar las pasarelas, siendo pionera de la igualdad al triunfar en este rubro con sus condiciones. 

    El nombre real de la joven fue Cacsmy Brutus, nació en Estados Unidos en 1989 y creció en Haití. Murió a los 30 años.

    wapa.pe

    Mientras estaba en una sesión de fotos en Londres, Mama Cax habló abiertamente sobre sus problemas de salud durante las últimas semanas. Esto luego que descubrieran coágulos de sangre en su pierna, muslo, abdomen y pulmones.

    La familia de la modelo cuenta que la joven luchó hasta el final, con “la misma determinación” con la que luchó contra el cáncer en su adolescencia.

    Mama Cax, sinónimo de fortaleza

    La vida de Mama Cax no fue fácil, a los 14 años le diagnosticaron un osteosarcoma y cáncer de pulmón, además le dieron tres semanas de vida. Sin embargo, siempre fue ejemplo de lucha.

    A través de su cuenta de Instagram, la joven se propuso dar mensajes de aliento a las personas que pasaban por su situación física y “desmantelar la imagen de cómo deberían ser o verse las personas con discapacidad”.

    La también bloguera tenía una gran variedad de prótesis, los cuales combinaba a la perfección con sus diferentes outfits.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mama Cax: muere modelo que tenía una sola pierna y revolucionó las pasarelas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY