• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana Stephanie Puppi se consagró campeona Sudamericana Sub-18 de ajedrez

La representante nacionalStephanie Puppi formó parte de la delegación de 28 ajedrecistas del Colegio Claretiano de San Miguel que viajó a Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruana Stephanie Puppi se consagró campeona Sudamericana Sub-18 de ajedrez
    La representante nacionalStephanie Puppi formó parte de la delegación de 28 ajedrecistas del Colegio Claretiano de San Miguel que viajó a Argentina.

    La peruana Stephanie Puppi logró quedarse con el trofeo de campeona Sudamericana Sub 18 femenina de ajedrez, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, y logró la norma de Maestra Internacional.

    El título conseguido por la deportista nacional, quien integró la delegación de 28 ajedrecistas del Colegio Claretiano de San Miguel, es el segundo en su historial personal.

    “Estoy feliz por este nuevo logro y agradezco a mi familia, al Colegio Claretiano y a mi entrenador, el Maestro FIDE Garri Pacheco, por su apoyo y enseñanzas”, manifestó Stephanie Puppi.

    Tras disputarse 9 rondas en el Sistema Suizo, la ajedrecista peruana logró conseguir ocho puntos luego de vencer a Camila Cardozo (Uruguay), Gianella Francia y Aleyla Hilario (Perú), María Manríquez y Macarena Lemus (Chile), Valeria Bank (Argentina), Isabella Mostacera (Perú) y Ariana Gil (Ecuador). La única derrota que sufrió fue ante Anapaola Borda (Argentina).

    “Stephanie Puppi es la reina del ajedrez peruano y representa el éxito de todo un país", destacó su entrenador Garri Pacheco. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruana Stephanie Puppi se consagró campeona Sudamericana Sub-18 de ajedrez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY