• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué medidas tomar para evitar la clonación de tu tarjeta?

Conoce qué medidas tomar paraevitar la clonación de tu tarjeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes qué medidas tomar para evitar la clonación de tu tarjeta?
    Conoce qué medidas tomar paraevitar la clonación de tu tarjeta.

    Llega las fiestas de Fin de Año, y con ello las compras navideñas y de Año Nuevo,  donde muchas veces hacemos uso de los cajeros para retirar dinero de las tarjetas. ¿Sabías que puedes sufrir clonación de tarjeta? ¿Sabes qué medidas tomar para evitarlo?

    El Comandante. PNP Victor Oliva, Jefe de Bancos Águilas Negras, conversó con Wapa.pe y nos dio algunos consejos que debemos tomar en cuenta para ser víctimas de clonación de tarjeta. 

    Aquí las medidas de prevención:

    1.- No perder de vista la tarjeta, esa es la oportunidad que el delincuente aprovecha, nunca perderla de vista.

    2.- La actividad con el POS deben hacerla frente a la persona. 

    3.- Usar los cajeros que se encuentren en zonas de alto transito, tal vez en entradas de centros comerciales. Evitar lo que están en zonas alejadas. 

    4.- Una vez en el cajero verifiquen que no haya elementos superpuestos, ya sea en el mismo cajero o en el teclado. De encontrar ello, suspender la actividad y dar parte a la policía.

    5.- Nunca permitir que alguien se nos acerque con la finalidad de distraernos, es mejor que hagamos la transacción de acuerdo a los pasos que nos va indicando el cajero.

    6.- Si se trata de una persona de la tercera edad, es mejor que vaya acompañada. No olvidar recoger la tarjeta, ni el voucher del cajero.

    7.- No exponer el dinero, guardarlo antes de retirarse.

    8.- Cambiar periódicamente la clave, es importante.

    El comandante señaló que si bien es cierto, las personas no pueden estar en constante vigilancia siempre, es importante estar alerta.

    "Si el dinero no sale del cajero, verifica que no haya ningún tipo de amenaza. Ver a todos lados y comunicarse de inmediato al banco, llamar el 105 y pedir el apoyo de la policía", señaló Victor Oliva, Jefe de Bancos Águilas Negras.

    ¡Tomar en cuenta estas medidas!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes qué medidas tomar para evitar la clonación de tu tarjeta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY