• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?

Es importante seguir algunas recomendaciones y saber cómo actuar en estos casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?
    Es importante seguir algunas recomendaciones y saber cómo actuar en estos casos.

    Las fiestas navideñas se encuentran a un paso de ser celebradas y con ellos también los amigos de lo ajeno se hacen más presentes. Es por eso que debemos seguir algunas recomendaciones para cuidar nuestra integridad y no dejar que nos sorprendan.

    Para ello, Wapa.pe conversó con el Cmdte. PNP Víctor Oliva, jefe de Seguridad de Bancos Águilas Negras, quién nos brindó algunos consejos sobre cómo actuar frente a esta situación.

    "Lo primero que se debe hacer es salvaguardar la integridad física de la persona, ya que lo más importante que tenemos es nuestra vida. Por nada hay que poner resistencia. Si la situación ya está hecha, lo mejor es entregar las pertenencias y ponernos a buen recaudo", expresó.

    "Es importante recordar algunos detalles como el lugar en donde ocurrió el asalto o robo, brindar algunas características de la persona, su vestimenta, entre otras", agregó. 

    Por otro lado, el efectivo policial recomendó acudir de inmediato a la comisaría más cercana sin importar el lugar ni la hora. Asimismo, aseguró que la policía está en la obligación de registrar la denuncia sin ningún problema.

    wapa.pe

    Durante el robo:

    -No te muestres nervioso(a).-No grites.-No trates de enfrentarte al ladrón-Trata de detallar, pero con la mirada baja, su ropa, el color de su vestimenta y rasgos físicos particulares.

    ¡Recuerda! Lamentablemente estos sucesos en muchas ocasiones son inevitables e impredecibles es por eso que debemos cuidar nuestras pertenencias y evitarlas exponer. Tomar medidas preventivas es importante y seguramente te salvarán de muchas de estas situaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY