• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital está en busca de voluntarios para abrazar bebés prematuros

Un abrazo lo puede todo y estos bebés te lo agradecerán eternamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hospital está en busca de voluntarios para abrazar bebés prematuros
    Un abrazo lo puede todo y estos bebés te lo agradecerán eternamente.

    Aunque no lo crean, día tras día llegan al mundo miles de bebés prematuros entre 7 u 8 meses. Como bien lo sabemos, sus cuidados son muy especiales y no solo en el aspecto médico sino también en el emocional.

    Según los especialistas, los bebés prematuros son más vulnerables, su cuerpo demora más tiempo en desarrollarse y necesitan del calor para sentirse como en el vientre materno.

    Aunque las incubadoras son de gran ayuda en este proceso, no hay nada como el calor humano, pues ninguna máquina es capaz de reemplazar esa sensación de ternura y seguridad transmitida por mamá.

    "Estos bebés necesitan sentir amor, contacto humano y una voz suave para consolarlos cuando sienten dolor. Los padres se sienten mejor sabiendo que, incluso cuando no pueden estar ahí, hay alguien que está meciendo y abrazando a su bebé", Mary Ann Malloy, jefa de enfermería de la unidad de cuidados intensivos neonatales en Canadá.

    wapa.pe

    Conscientes de que los padres de los pequeños no pueden estar con ellos 24/7 debido a sus trabajos o porque tienen más hijos, en el Hospital General Saint Boniface de Canadá están en la búsqueda de voluntarios para abrazar bebés.

    El lugar ya tiene el apoyo de 350 personas que han donado más de 50 mil horas de abrazos en donde los bebés han respondido muy bien a este nuevo tratamiento de "abrazoterapia".

    "Un abrazo estimula la liberación de oxitocina, también conocida como la hormona del amor, que produce un estado de bienestar", expresó la especialista.

    No solo los bebés prematuros

    Ante este eficaz tratamiento, los pequeños que sufren de Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN) debido a que sus madres consumían estupefacientes durante el embarazo, también son reconfortados con el poder de un abrazo.

    "Ellos necesitan sentir amor, un abrazo que los haga sentir amados. Uno se siente impotente cuando los bebés están inconsolables y solos, pero los voluntarios nos ayudan a sanar su corazón y brindarles seguridad", expresó. (Con información de Ok Chicas)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hospital está en busca de voluntarios para abrazar bebés prematuros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY