• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fútbol: selección femenina y masculina cobrarán el mismo sueldo en Australia

La Federación Australiana de Fútbol hizo un trato con la Asociación de Fútbolistas Profesionales para que la selección femenina y masculina obtengan un salario equitativo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fútbol: selección femenina y masculina cobrarán el mismo sueldo en Australia
    La Federación Australiana de Fútbol hizo un trato con la Asociación de Fútbolistas Profesionales para que la selección femenina y masculina obtengan un salario equitativo.

    Muchos países como Australia y Perú apuestan por el deporte, en especial por el fútbol femenino. Sin embargo, el país ubicado en Oceanía ha marcado un hito en la historia al luchar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

    El país australiano el pasado martes 5 de noviembre llegó a un convenio por cuatro años entre la Federación Australiana de Fútbol y la Asociación de Fútbolistas Profesionales al decretar que la selección de mujeres gane lo mismo que la selección masculina.

    La noticia se dio a conocer por un comunicado donde el equipo de los 'Socceroos' y las ' Westfields Matildas' recibirán el 24 % de las ganancias comerciales que ambos grupos acumulen, con un incremento de 1 % por año.

    Por otro lado, los deportistas decidieron solo tener el 19 % de los ingresos, ya que desean donar el 5 % para los futuros jugadores.

    wapa.pe

    “Por primera vez, la remuneración de los jugadores estará directamente vinculada a los ingresos generados por nuestros equipos nacionales. Esto creará un modelo financiero sostenible que incentivará a los jugadores y a la federación a colaborar y hacer crecer la torta comercial juntos”, mencionó Chris Nikou, presidente de la Federación de Fútbol de Australia (FFA).

    Asimismo, la selección de fútbol femenino recibirá beneficios al momento de que las deportistas estén en gestación y post parto.

    wapa.pe

    Cabe recordar que, el último Mundial Femenino Francia 2019, la selección de Australia clasificó a octavos de final, luego de quedar en el segundo puesto del grupo C. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Fútbol: selección femenina y masculina cobrarán el mismo sueldo en Australia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY