• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matrimonio gay adopta a bebé con VIH que fue rechazado por 10 familias

Ariel y Damián tienen 15 años de relación. La pareja adoptó a una bebe con VIH. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Matrimonio gay adopta a bebé con VIH que fue rechazado por 10 familias
    Ariel y Damián tienen 15 años de relación. La pareja adoptó a una bebe con VIH.

    Ariel y Damián son una pareja gay que vive en Argentina. Ellos decidieron adoptar a un bebé con VIH que había sido rechazado por 10 familias. Hecho que se convirtió en viral, siendo aplaudido por muchos.

    Sin embargo, la pareja ya había sido noticia hace unos años, en el 2002, por haber sido los primeros en celebrar una boda gay en Santa Fe, provincia argentina.

    Los esposos, que tienen 15 años de relación, siempre tuvieron el gran sueño de ser padres, sin embargo la adopción para una pareja gay es difícil, cayendo muchas veces en estafas. Ellos no desistieron y después de un tiempo, la pareja se anotó en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA). 

    Tiempo después, el juez se comunicó con ellos para decirles que había la opción de adoptar a una bebé, que tenía VIH por lo que había sido rechazada por 10 familias.

    “Nos explicó que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizará a conocerla ese mismo día”, contó Ariel.

    Luego de cuidarla y tras cumplir un año y medio de nacida, los doctores indicaron que la pequeña que responde al nombre de Olivia, dio como negativo en las pruebas de VIH. 

    “Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, señaló la pareja.

    Ojalá hubieran más corazones solidarios y sensibles. Un final feliz para esta familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Matrimonio gay adopta a bebé con VIH que fue rechazado por 10 familias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY