• https://wapa.pe/mujer/1512938-dia-salud-mental-daniela-sarfati-dura-confesion-sufri-abuso-sexual-comente-miedo-intentos-suicidio-divorcio-oscar-lopez-arias-facebook-nubeluz

Daniela Sarfati y su dura confesión: "Sufrí de un abuso sexual, nunca lo comenté por miedo" 

Daniela Sarfati confesó que tuvo que enfrentar una violación, intentos de suicidios y parejas dañinas.

Daniela Sarfati usó su cuenta de Facebook para dar a conocer algunos pasajes duros de su vida, los cuales supo enfrentar con ayuda y terapias. La exesposa del actor Óscar López Arias hizo esta confesión con motivo del día de la salud mental.

La actriz pidió que la persona que no se encuentre bien anímicamente, no se amilane y pida ayuda. La intérprete tuvo que enfrentar una violación, intentos de suicidios y parejas dañinas.

"Sufrí de ansiedad desde los 12 años y en esa época nadie entendía qué era la ansiedad. Entonces me volví la rara de la familia, la que se pasaba las noches despierta, que no podía pasar la comida porque sentía un nudo en la garganta. Empecé a hacer cosas para ser aceptada aunque no estuviera feliz", inicia su confesión.

"Sufrí de un abuso sexual, nunca lo comenté por miedo. Mis relaciones fueron poco sanas y llenas de dolor. Pensaba que el amor era sufrimiento. Intenté terminar con mi vida un par de veces, no funcionó. No aceptaba mi cuerpo, no era perfecta, no me sentía aceptada una vez más. La televisión fue muy dura en ese sentido. Tuve trastorno alimenticio. Me casé, me divorcié. Y entre en una depresión que me llevó más allá del fondo", acotó.

Daniela Sarfati señaló que el yoga fue una disciplina que la ayudó mucho, además de hacer actividades que realmente le gustaban.

"Lo primero que me salvó fue volver a meditar, luego hacía deporte y en ese camino llegó Yoga a mi vida. Me volví vegetariana. Todos los días me levantaba a las 5:00am, meditada encerrada en un baño para que mi hijo no me interrumpa, me iba a entrenar una hora y luego hacía 1 hora de Yoga. Por primera vez en mi vida me sentía yo. Volví a conectar con un amor que había olvidado. Pedí ayuda. Estuve en terapia", señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras 22 años del estreno de 'Torbellino' mira cómo luce el profesor ‘Germán’

"Hoy estoy viva, estoy sana y con muchas ganas de compartir lo que hace bien. Si te parece que alguien no la está pasando bien, no juzgues, cuida tus palabras, se amable, no sabes las batallas que debe estar pasando. No estás solo (a). Sí se puede renacer", acotó.

Te puede interesar