• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: todo lo que necesitas saber para tu viaje y disfrutar los Juegos Olímpicos

Si quieres viajar a Tokio desde Perú y no sabes cómo planificar tu visita para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Te mostramos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: todo lo que necesitas saber para tu viaje y disfrutar los Juegos Olímpicos
    Si quieres viajar a Tokio desde Perú y no sabes cómo planificar tu visita para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Te mostramos!

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son uno de los grandes eventos deportivos más esperados por muchas familias a nivel mundial. Por ello, Giorgio Benza, director de Retail y Marketing de la agencia Nuevo Mundo Viajes, habló en exclusiva para Wapa.pe para darnos las mejores recomendaciones para planificar esta nueva aventura junto a tus hijos. 

    ¿Cuánto cuesta ir a Japón desde Perú para Tokio 2020?

    El experto en viajes nos mencionó que un paquete completo que consiste en boleto aéreo, alojamiento y servicios es de 7 mil dólares por persona. Si tienes niños en casa, ellos tendrán que cumplir los mismos requisitos para la documentación al igual que un adulto.

    Como todo padre o madre debes estar preparado para un largo viaje con juegos de mesa, snacks, películas descargadas, ya que llegar a Tokio demorará aproximadamente entre 16 a 19 horas.

    wapa.pe

    ¿Qué atracciones turísticas de Tokio un viajero no se puede perder?

    Tokio es una ciudad para pasear y disfrutar en familia. Algunos lugares imprescindibles son Tokyo Skytree (torre con enorme mirador), el Sensō-ji (templo de la diosa de la misericordia), Torre de Tokio (torre famosa de miradores), Santuario Meiji (famoso santuario sintoísta con áreas verdes), Bosque de bambú de Arashiyama, entre otros.

    Asimismo, Giorgio Benza nos comenta que también hay opciones de alto y bajo precio para alojarnos con nuestros engreídos de la casa. Recuerda que es importante la comodidad tuya y de tu familia.

    “Los alojamientos suelen ser muy limpios y disponen de un servicio y atención al cliente excelente. Los horarios de entrada suelen ser a las 15:00 horas y los de salida a las 11:00 horas”, señala Benza.

    Opciones de alojamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    1. Hoteles cápsula, Internet cafés o manga cafés

    Probablemente son los alojamientos más factibles en las grandes ciudades, pues se contratan por horas.

    También, son recomendables para viajar a Japón durante una estancia muy corta o por si pierdes el último tren.

    Ten en cuenta que son espacios muy reducidos, pero cuentan con conexión a Internet, máquinas de bebida, comida y duchas.

    2. Albergues juveniles, Hostel o Minshuku

     Los alojamientos tradicionales son los más económicos. Hay habitaciones compartidas y baños comunes, pero por lo general son muy limpios y silenciosos.

    3. Ryokan

    Es el nombre con el que se conoce a los hoteles tradicionales en Japón. Los suelos son de tatami y se duerme sobre futones en el suelo.

    Además, los precios suelen ser bastante elevados, pero si te lo puedes permitir deberías dormir al menos una noche en este tipo de alojamientos para disfrutar de la experiencia y de la hospitalidad japonesa.

    Muchos de ellos sirven comida tradicional y cuentan con baños termales con ofuro u onsen para que te relajes en familia.

    4. Hoteles

    Existen muchos hoteles de estilo occidental en Tokio. Puedes encontrar alojamientos súper lujosos y otros más cómodos.

    Lo bueno que todos suelen tener algún toque oriental. Es muy importante reservar con tiempo, especialmente en primavera.

    wapa.pe

    ¿Qué recomendaciones debe tener un viajero si va a Tokio?

    Lo primero que debes de saber es que no hay una época para visitar en especial, ya que en la mayor parte del país tiene un clima bastante estable durante todo el año.

    Sin embargo, una de las épocas más elegidas por los visitantes es la primavera, momento en el que los cerezos japoneses se encuentran en flor.

    Segundo, el idioma no es imprescindible, pero sí se aconseja aprender o tener apuntadas algunas palabras básicas en japonés.

    Respecto al idioma inglés, puede facilitar el viaje, pero gran parte de los japoneses no saben hablarlo. No obstante, estas maravillosas personas tienen predisposición a ayudar, por lo que, aunque no hables el mismo idioma, harán todo lo posible por entenderte.

    Recuerda que buscar una agencia de viajes que te brindé seguridad y varias opciones de acuerdo a tu bolsillo es importante, así que Nuevo Mundo Viajes en Facebook es una gran alternativa. Este líder en el sector turístico cuenta con más de 40 años en el mercado.

    wapa.pe

    Wapa, no olvides que los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 empiezan desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: todo lo que necesitas saber para tu viaje y disfrutar los Juegos Olímpicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY