• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: todas las herramientas tecnológicas que estarán en los Juegos Olímpicos

Conoce más sobre la tecnología de última generación que estarán presentes en los Juegos Olímpicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: todas las herramientas tecnológicas que estarán en los Juegos Olímpicos
    Conoce más sobre la tecnología de última generación que estarán presentes en los Juegos Olímpicos.

    Quedan pocos meses para dar inicio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y como parte de este magno evento, la organización viene planificando todos los detalles para que se desarrollen los mejores Juegos Olímpicos de la historia, aprovechando la vanguardia tecnológica de Japón.

    Es así que, a medida que va avanzando los preparativos de los Juegos Olímpicos se están conociendo las novedades se tendrá durante la fiesta deportiva. Por ejemplo, la utilización de la tecnología de reconocimiento facial que se usará ante situaciones financieras o el control de seguridad en los aeropuertos japoneses.

    Es así que, la empresa Atos, colaborador tecnológico del Comité Olímpico Internacional, anunció hace unos meses que se aplicará durante Tokio 2020 equipos de reconocimiento facial de Panasonic y NEC en su mecanismo de registro de acceso avanzado.

    wapa.pe

    Asimismo, Atos creará chips de identificación asociados a la información biométrica para los sistemas de acceso que estarán distribuidos en los más de 350 puntos de entrada de 43 sedes oficiales de Tokio 2020, entre ellos la Villa Olímpica y el centro de prensa.

    Seguridad tecnológica para atletas y colaboradores en los Juegos Olímpicos

    Por ello, los chips irán en las acreditaciones de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el personal y los voluntarios de Tokio 2020 también tendrán chips de identificación. A este último grupo empleará robots para la asistencia a personas en silla de ruedas. ¡Una tecnología de punta!

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, el objetivo principal de que estos robots es que estén en las instalaciones de competición como espacios de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para ofrecer al público una experiencia innovadora, cómoda y segura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: todas las herramientas tecnológicas que estarán en los Juegos Olímpicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY