• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te acuerdas de la Octomom? Así lucen sus octillizos 10 años después

Nadya Denise Doud-Sulemanse hizo famosa por dar a luz a octillizos, en enero del 2009. ¿Pero cómo inicio lahistoria de Octomom? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te acuerdas de la Octomom? Así lucen sus octillizos 10 años después
    Nadya Denise Doud-Sulemanse hizo famosa por dar a luz a octillizos, en enero del 2009. ¿Pero cómo inicio lahistoria de Octomom?

    Nadya siempre quiso ser madre, nació como Natalie Denise Suleman en Fullerton, en California, Estados Unidos, el 11 de julio de 1975. Es hija única de padre iraquí y madre lituana. Más tarde se convertiría en Octomom.

    Desde muy pequeña soñó con tener una familia con muchos hijos. Aunque sus padres nunca imaginaron que llegaría a tener 14 hijos.

    Tuvo una infancia normal y tranquila. A los veinte años, mientras estaba en la universidad, se enamoró de Marcos, a quien le confesó su deseo de ser madre de una familia numerosa. Él aceptó.

    Se casaron y ella obtuvo su licencia de técnico psiquiátrico en Mt. Colegio San Antonio. 

    wapa.pe

    Sin embargo, no todo saldría como lo planearon. Nadya trabajaba en el Metropolitan State Hospital, un centro psiquiátrico ubicado en Norwalk, California. Un día sufrió un accidente. Una veintena de pacientes hospitalizados en las instalaciones iniciaron un motín, y Nadya intervino. 

    Nunca imaginó que uno de los pacientes volcaría un escritorio de madera, golpeando la espalda de Nadya con él. Sufriendo una lesión grave en el disco, lo que la obligó a abandonar el trabajo. 

    Tras recibir al rededor de 170 mil dólares de compensación continuó con sus planes de quedar embarazada.

    Sumergida en la ansiedad y frustración, Nadya no quedaba embarazada. Tras sufrir una fuerte depresión, decidió hacerse los chequeos necesarios junto a su esposo. Muy pronto sabrían la triste noticia, Marcos era estéril.

    Pero Nadya no estaba dispuesta a renunciar a su sueño de tener una familia con muchos hijos, por lo que buscó métodos alternativos. Sin embargo, Marcos no estaba de acuerdo.

    Cuando Nadya le propuso que usaran un donante de esperma y una fertilización in vitro (FIV), un procedimiento mediante el cual se fertiliza un óvulo fuera del cuerpo, Marcos señaló que si ella quería ese método, él la dejaría.

    Nadya ya tenía una decisión. Ella no quería olvidar su sueño de ser madre.

    wapa.pe

    Rumbo a la maternidad

    En el 2000, Nadya terminó su relación con Marcos e inició los tratamientos de FIV para concebir.

    La FIV no es un procedimiento muy peligroso o complicado, pero no cuenta con una tasa de éxito del 100 por ciento, y es muy costosa. 

    Con este tratamiento corres el riego de tener embarazos múltiples, pero a ella no le atemorizaba eso.

    Es así como en el 2001 dio a luz a su primer hijo, a quien llamó Elijah. 

    Pero ella quería más hijos. Un año después dio a luz a una hija de nombre Amerah.

    wapa.pe

    Nadya no se sentía conforme y decidió continuar con los tratamientos. Es así como tuvo a dos gemelos fraternales, y luego a dos niños más. Osea, 6 hijos en total.

    Los octillizos

    Pero ella quería más hijos. Así que decidió hablar con el Dr. Michael Kamrava, y solicitarle otro tratamiento FIV.

    Ella aún tenía seis huevos fertilizados de su tratamiento FIV anterior, y dado los resultados anteriores no quería que ninguno se perdiera, por lo que le solicitó al Dr. Kamrava que se los implantara todos y cada uno de ellos.

    Aunque primero el médico se negó, terminó cediendo. Le implantó todos los óvulos a la vez, 12 en total. La cantidad máxima es 10.

    Esto tuvo como resultado la revocación de la licencia médica del Dr. Kamrava. 

    Nadya quedó embarazada de ocho bebés. Lejos de preocuparse, ella estaba emocionada.

    wapa.pe

    Tuvo un embarazo tranquilo y todos llegaron a nacer. ¿Pero cómo los mantendría?

    Octomom, la celebridad

    Nadya, quien se ganó el nombre de "Octomom", acotó la atención de la prensa, logrando portadas y siendo una celebridad viral.

    Muchos querían examinarla y saber su historia, y ella intentó aprovechar su fama. Contrató a un equipo de relaciones públicas con la intención de que manejen su imagen.

    Sin embargo, no todo salió como había planeado, pues las críticas no se hicieron esperar.

    "Octomom" fue objeto de muy duras críticas, la culparon por aprovecharse del dinero de los contribuyentes a través del uso de cheques de asistencia social. Incluso de ser mala madre.

    En un intento de recuperar el control, decidió dar entrevistas.

    "No duermo mucho, alrededor de dos o tres horas por noche", le dijo a People Magazine. 

    "Pero sigo avanzando en mi vida y tratando de ser la mejor madre que pueda ser", acotó la joven, quien señaló que luchaba por llegar a fin de mes.

    Sin dinero

    Luego de comprender que no podía con el escándalo, y mucho menos manejar la carga financiera de 14 niños, tuvo que aceptar el apoyo de bienestar social para mantenerse a flote.

    Pero ni con el apoyo del estado podía darles la vida que ella quería.

    Los Servicios de Protección Infantil decidieron investigar el caso de Nadya y su familia, pero llegaron a la conclusión de que no existían motivos para presumir que sus hijos estaban mal cuidados.

    Pero esto no terminó ahí, pues su casero decidió retirarla del lugar donde vivía, pues no estaba conforme con la forma que vivía la familia.

    Nady intentó entrar al mundo delc ine y luego probó con el mundo de la música y de otros negocios. Todos sin éxito.

    Desempleada y sin hogar, Nadya entró en desesperación. Debía tomar una decisión determinante.

    Así que con el fin de salvar a su familia de tanta exposición, decidió cambiar de nombre y su forma de vivir.

    Es así como cambió su nombre de Natalie Suleman a Nadya, terminó su maestría en la universidad y consiguió trabajo como terapeuta familiar.

    ¿Cómo están sus hijos?

    Hoy sus octillizos tienen 10 años, y están muy bien. 

    Nadya siempre está activa en Instagram, publica fotos de sus hijos y todo lo que hacen como familia. Se hace llamar "La Familia Solomon".

    Los 14 niños siguen una vida saludable, consumen una dieta vegana cruda y hacen mucho deporte.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Nadya siempre se muestra orgullosa de sus hijos y ha brindado algunas entrevistas, donde señala que ha madurado y que es consciente de los excesos que ha cometido.

    wapa.pe

    Incluso, señaló que fue "tonta, inmadura y egoísta" por haber traído 14 hijos al mundo de una forma irresponsable.

    wapa.pe

    Nadya ha renunciado a su vida social y solo se dedica a sus octillizos Makai, Josiah, Isaiah, Jonah, Maliyah, Jeremiah, Nariyah y Noah, y sus hermanos mayores, Elijah, Amerah, Joshua, Aiden y los gemelos Calyssa y Caleb.

    "Pelean, juegan, pelean y vuelven a jugar como cualquier familia normal", dijo Nadya al Daily Mail.

    wapa.pe

    Son una gran familia y amorosos hermanos. Aiden, uno de los hermanos mayores de la familia, es autista, y sus hermanos no dudan en ayudarlo siempre, especialmente a Makai, que tiene un vínculo muy fuerte con él.

    "Me estoy enfocando en criar a los niños para que se enfoquen en servir a otras personas", dijo Nadya a US Weekly.

    Canal de YouTube

    Actualmente, Nadya tiene un canal de YouTube, donde cuenta cómo pasa los días con sus hijos. Además de lo que hacen en el colegio.

    Con sus hijas planea tarde de chicas, donde hace una especie de mini spa, y con sus hijos una tarde de películas de terror, donde pasan horas divertidas.

    La lucha es interminable, y más con Aiden, que tiene autismo. Experiencia que la ha hecho escribir un libro.

    "Es una historia que necesita ser contada y creo que animará a muchas mujeres a recuperar la fuerza que no sabían que tenían", dijo a Daily Mail.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te acuerdas de la Octomom? Así lucen sus octillizos 10 años después

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY