Día de la Familia Peruana: 8 formas de demostrar cuanto los amas

Este segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la Familia Peruana, excusa perfecta para cultivar los valores y los principios éticos y/o morales para ayudar a la sociedad.

Para muchos, demostrar amor en la familia no es una tarea sencilla. Sin embargo, este domingo que se celebra el Día de la Familia Peruana, puede ser la excusa perfecta para decirles cuantos los amas a través de diferentes detalles.

Dicen que las acciones valen más que las palabras y en el caso de la familia, así lo es, ya que muchas veces no les decimos a nuestros padres, hijos o hermanos cuanto los amamos, pero se lo demostramos con acciones.

Por ello y el marco de la celebración del Día del Familia Peruana que se realiza cada segundo domingo de septiembre, en las siguientes líneas te dejamos algunas formas de demostrarle amor a tu familia a través de detalles, palabras mágicas y acciones. ¡Atenta y toma nota!

Pierde la timidez

Muchas veces la timidez o vergüenza no te deja que expreses tus sentimientos, pero ¿sabías que existe una fórmula de perder el temor? Y es diciendo lo que sientes. No hace falta que sea algo demasiado elaborado, con tan solo las dos palabras mágicas (“te quiero”) es suficiente.

Deja pequeños mensajes

Los detalles lo son todo, ya que, si no te sientes preparado de expresar tu amor frente a tu familia, puedes optar por un mensaje para que lo vean cuando tú no estás presente. Por ejemplo, una carta, un mensaje de texto al móvil o un correo electrónico para que sepas que siempre piensas en ellos.

Elogia

Demostrar amor hacia tu familia no solo es decir que los amas, también es importante algunos actos que realizamos a diario y una excelente manera de decir lo que sientes por los demás, sin usar las “palabras mágicas2 es elogiar algo que hayan hecho bien.

Acaricia

Debes tener en cuenta que, tanto los abrazos como los besos y las caricias pueden ser lo que necesitamos para sentirnos queridos. Recuerda que el ser humano precisa el contacto físico de quienes le rodean para sentirse amado, cuidado y respetado.

Diviértanse

Compartir tiempo con nuestros hijos, hermanos o padres es otra manera de demostrar amor en la familia. Esta es la mejor manera de afianzar el vínculo con la familia.

Ayúdales

Si no te atreves (todavía) a decir cuánto quieres a tu familia, otra manera de expresarlo sin palabras es a través de la ayuda. Por ejemplo, ayudando a mamá en las tareas del hogar, regando el jardín, entre otras cosas.

Discúlpate

Pedir perdón cuando nos equivocamos es otra manera de demostrar amor en la familia, ya que es la manera en la que les estamos diciendo que nos importan y que haremos lo posible por remendar el error cometido.

Regalos especiales

También puedes a tus familiares cuánto los quieres a través de pequeños regalos que no tienen por qué significar un gran gasto de dinero, ya que lo puedes realizar tú mismo. Recuerda que en cualquier ocasión se puede sorprender para expresar tu amor.

Finalmente, es importante mencionar que, la familia es el núcleo de la sociedad, y celebrar su día merece vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento. ¡Feliz Día de la Familia Peruana!

Te puede interesar