Conoce AQUÍ si una persona tiene deudas por alimentos

Verifica si una persona no ha cumplido con el pago de sus obligaciones alimentarias con estos pasos.

Conocer si alguna persona tiene deudas de alimentos por no cumplir con sus obligaciones es fácil y sencillo. Puesto que, en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) figuran todas aquellas personas que adeudan tres cuotas sucesivas o no, de sus obligaciones alimentarias, establecidas por mandato judicial.

La Superintendencia de Banca y Seguros y las Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones proporcionan esta información de manera mensual, por lo que la deuda alimentaria figura en la Central de Riesgos.

¿Cómo verificar si una persona se encuentra en Redam?

Ingresa a la página del Servicio de Deudores Alimentarios Morosos, implementada por el Poder Judicial, y tendrás tres opciones de búsqueda: por nombres y apellidos, documento de identidad o rango de periodos morosos.

En la primera opción, solo necesitas colocar el apellido paterno, materno y los nombres; en la siguiente página obtendrás los datos de la persona consultada y mayor información.

Para la segunda opción, solo necesitas el número de DNI de la persona deudora y en el rango de periodos podrás colocar las fechas de pago que corresponden para verificar que haya cumplido con esta obligación o no.

El Poder Judicial ha puesto en marcha el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), para lograr el cumplimiento efectivo de esta obligación. Los afectados podrán inscribir al deudor o deudora, a fin de que el juez ordene la retención o embargo de sus ingresos para cumplir con la pensión de alimentos.

Te puede interesar