• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: Los para deportistas peruanos que buscan llevarse la medalla de oro

Ellos son los para deportistas que buscarán la segunda presea dorada en la recta final de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima 2019: Los para deportistas peruanos que buscan llevarse la medalla de oro
    Ellos son los para deportistas que buscarán la segunda presea dorada en la recta final de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 van llegando a su recta final y de la mano la lucha de nuestros para deportistas por liderar el cuadro medallero. ES así que, en el feriado largo, que comienza hoy, la afición peruana puede presenciar de cerca esa “batalla” que lidiarán en el certamen multidisciplinario, que culmina el domingo 1 de setiembre.

    Entre los exponentes con opción de sumar preseas se encuentran los para atletas nacionales. Quienes contaran con un aliciente extra: el apoyo de su público.

    Es espectacular jornada se inicia con las competencias de boccia en el Polideportivo Villa El Salvador. Los créditos nacionales, Dean Tierry Acosta, Carlos Cano, María Cecilia Pancca y Javier Soto, pelearán, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., por la ansiada presea dorada.

    El boccia, una adaptación del antiguo juego italiano de ‘bocce’ practicado desde las épocas del Imperio Romano, es un evento tan deportivo como cultural. Sus competencias culminan el domingo.

    No obstante, no son las únicas presencias locales que tendrá el día. La abanderada peruana, Angélica Espinoza, hará su aparición en para taekwondismo en el coliseo Miguel Grau del Callao, donde llegarán un número importante de aficionados.  Asimismo, hoy y mañana, de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se llevarán a cabo las clasificatorias, en femenina y masculinas. Las medallas se definirán también estos días, pero por la tarde (3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.).  

    wapa.pe

    Otra opción interesante se presenta los partidos de tenis en silla de ruedas, cuyos encuentros definitorios se disputan en el Club Lawn Tennis de la Exposición, con participación de los mejores del mundo, como el número 1, el argentino Gustavo Fernández. Los campeones se deciden entre hoy y mañana.

    Otras actividades importantes son las semifinales de baloncesto en silla de ruedas en damas, con los encuentros entre Canadá con Brasil y Estados Unidos contra Argentina, en el polideportivo 1 de la Videna, desde las 6:30 p.m.

    Aliento puro

    Otros peruanos que necesitan el aliento de la afición son: Dunia Felices, Rodrigo Santillán y Harrison Linares, quienes participarán en las competencias de paranatación, que se desarrollan hasta mañana en la Videna.

    En ese grupo también destaca los “embajadores” de Lima 2019, Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui, en parabádminton, quienes pelearán por un lugar en el podio, hasta el domingo, en nuevo polideportivo 3 de la Videna.

    wapa.pe

    El golbol no se queda atrás. El único deporte creado específicamente para personas con alguna discapacidad visual definirá desde hoy (10:00 a.m. y 3:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche) las posiciones con las semifinales, en el coliseo Miguel Grau del Callao.

    Información clave

    Más de 8 mil personas, entre niños, niñas y adolescentes que se encuentran en etapa escolar, se beneficiaron con el Programa de Entradas Solidarias, que desarrolla el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    Se estimó que, en los primeros cinco días de competencias de los Parapanamericanos, el sistema de transporte accesible trasladó 4,000 unidades de sillas de ruedas y proyectó que la cifra superará los 10 mil viajes cuando finalice el certamen.

    wapa.pe

    (Información compartida del portal Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: Los para deportistas peruanos que buscan llevarse la medalla de oro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY