• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Quiero ayudar a que todos los surfistas tengan la misma oportunidad”

La ganadora de la medalla de plata de surf en los Panamericanos Lima 2019 conversó con Wapa.pe y nos contó cuáles son sus sueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Quiero ayudar a que todos los surfistas tengan la misma oportunidad”
La ganadora de la medalla de plata de surf en los Panamericanos Lima 2019 conversó con Wapa.pe y nos contó cuáles son sus sueños.

El surf es su pasión, el mar es el lugar donde siente paz y Makaha se convirtió en su hogar. María Fernanda Reyes hizo que nos sintamos muy orgullosos de ser peruanos al obtener la medalla de plata en longboard en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El 4 de agosto de este año, la surfista de 21 años se enfrentó a la brasileña Chloe Calmon y logró el mayor puntaje en su presentación. Por ello, Wapa.pe conversó con María Fernanda Reyes y nos contó cuáles son sueños.

“Sueño con tener los laureles deportivos, ser campeona mundial. Son tan amplios mis sueños. Quiero poder ayudar  toda la gente comunidad del surf, para que todos los surfistas tengan la misma oportunidad y si no lo tiene, entonces poder ayudarlos a sobresalir en este lindo deporte”, reveló la deportista.

En esta amena entrevista, Reyes también se animó a contarnos cómo así es que nace su pasión por el surf desde muy pequeña.

“Mi pasión por el surf empezó hace 16 años. Cuando nací mi mamá me llevó a la playa porque ella ahí vende raspadillas y no tenía con quién dejarme, entonces siempre estuve rodeada del mar y del surf”.

María Fernanda nos confesó que la primera vez que surfeó sintió mucha emoción y que a pesar que esto fue cuando tenía solo 5 años, hasta el día de hoy el mar le sigue generando esta misma sensación.

Asimismo, la surfista de 21 años mencionó que Gustavo Solé fue la primera persona que la animó a meterse al mar, pese a que no sabía nadar, y descubrir este maravilloso deporte.

Pese a que su mamá rechazara la oportunidad de que ella formara parte de la selección peruana de surf cuando tenía 13 años, su pasión por este deporte hizo que María a Fernanda a los 15 años entre a la Federación.

“Yo seguí estudiando, pero quería seguir compitiendo y practicar este deporte. Entonces mi mamá me cambió de colegio para que yo pudiera estudiar, a la vez competir y poder viajar. Ahí es cuando a entrenar Carlos Cruz, que además de ser un entrenador también fue como un padre y un patrocinador. Fue el primero que me llevó a conocer el norte del Perú”, le contó a Wapa.pe.

wapa.pe

Cuando le consultamos a María Fernanda si el IPD y la Federación la están apoyando en su viaje a España Galicia Surf Pro, la cuarta fecha del Tour Mundial de Longboard, ella no afirmó ni negó, solo nos mencionó que sus auspiciadores están haciendo realidad este viaje.

Su familia

La ganadora de la medalla de plata de surf en los Panamericanos Lima 2019 señala que su familia es su principal motor.

“Mi familia siempre me ha apoyado. Mi madre es la principal cartas. Ahora puedo vivir de este lindo deportivo y con lo que gano ayudar a mi familia”, reveló Reyes a Wapa.pe.

También comentó que el “el surf es para todos. Lo que sí los equipos deportivos son caros, por eso buscamos patrocinadores para continuar dando lo mejor en el deporte”.

María Fernanda Reyes nos dejó un bonito mensaje final:

“Yo creo que los obstáculos en el camino son un problema que uno tiene que seguir superando y cuando uno lo supera es algo satisfactorio para uno mismo, porque uno pudo pasar esa pequeña traba”.

María Fernanda Reyes se animó a hacer un divertido ping-pong de respuestas con Wapa.pe. Míralo aquí.

SOBRE EL AUTOR:
“Quiero ayudar a que todos los surfistas tengan la misma oportunidad”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY