• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Captan a oso hormiguero ciego huyendo del fuego en el Amazonas [VIDEO]

El autor de la fotografía publicó el video en Youtube y conmovió al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Captan a oso hormiguero ciego huyendo del fuego en el Amazonas [VIDEO]
    El autor de la fotografía publicó el video en Youtube y conmovió al mundo.

    ¡Terrible! Hace solo algunas horas una fotografía de un oso hormiguero ciego huyendo de las llamas del fuego ha conmovido al mundo. En la imagen se puede ver cómo el animal intenta escapar de los incendios forestales más terribles en los últimos años.

    Hasta el momento se han registrado más de 74.000 desastres entre enero y agosto del 2019 en la región. Esta cantidad es la más alta en los últimos siete años.

    En medio de esta terrible situación, se reveló la fotografía de un oso hormiguero ciego tratando de escapar del fuego. La instantánea se ha viralizado en todo el planeta y se ha convertido en uno de los ‘símbolos’ para tratar de detener el peor desastre ecológico en los últimos 7 años.

    wapa.pe

    El reportero gráfico que realizó esta fotografía fue Araquém  Alcântara captó a un oso hormiguero ciego que escapaba del fuego en la región de Campos de Cima da Serra en el 201.

    La fotografía de viralizó en todas las redes sociales y el fotógrafo publicó un video en Youtube explicando que está sorprendido por la repercusión de su trabajo y espera que sea una oportunidad de consciencia en las personas.

    "Esa foto refleja mucho bueno la sensación de mi sentimiento de revuelta antes de los últimos eventos (incendios forestales). pero me sorprendió que llame tanto la atención a las personas y a la Amazonía", indicó Alcântara.

    "Creo que es ahí es donde se puede salvar con el compromiso de todo el mundo. El oso hormiguero estaba en la carretera cuando lo vi a lo lejos, pero no identifiqué bien, salté la cerca fui hace él y vi un animal saliendo del fuego, ciego y ya quemado.

    Cuando me percaté que estaba ciego, igual trató de defenderse como lo hacen los osos hormigueros y me conmovió la lucha por su supervivencia. Creo que el bosque lucha por su supervivencia", indicó muy preocupado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Captan a oso hormiguero ciego huyendo del fuego en el Amazonas [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY