• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Invierno: los efectos del frío en la orina de tu bebé

Los recién nacidos llegan a orinar unas 20 veces al día, y los bebés menores de un año unas siete veces. Esto se incrementa en el invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Invierno: los efectos del frío en la orina de tu bebé
    Los recién nacidos llegan a orinar unas 20 veces al día, y los bebés menores de un año unas siete veces. Esto se incrementa en el invierno.

    Este inclemente invierno ha sido duro para muchos, pero aún más para los más pequeños de la casa. Los cambios bruscos en el clima trae consigo algunas reacciones o cambios en nuestro organismo, especialmente en el de tu bebé.

    “El bebé puede orinar con mucha frecuencia. Los recién nacidos llegan a orinar unas 20 veces al día y los bebés menores de un año unas siete veces. Sin embargo, esto puede incrementarse debido a diferentes factores. Uno de ellos es el invierno, puede deberse al frío. Durante esta temporada es habitual que el niño sude menos, y en consecuencia, la orina es más abundante. Hay que tener en cuenta el consumo de líquidos calientes, como leche, sopas, infusiones, etc.", indicó el Dr. Klaus Nolte, especialista en Pediatría.

    Ante ello, no debes preocuparte, sin embargo, sí debes tomar algunas medidas de precaución, con el fin de evitare posibles escaldaduras e irritaciones por el contacto de los residuos del pañal con la piel del bebé .

    César Villaizan, Jefe de marca y desarrollo de productos de Babysec, indica la importancia de colocarles a los bebés pañales confiables, que cuenten con 12 horas de absorción, resistan las largas noches de sueño y no produzcan alguna incomodidad a causa de algún derrame. Que le permitan también realizar sus actividades o juegos diarios.

    Según el Senamhi, este invierno las temperaturas mínimas en Lima, irán entre los 14° y 15°. El día más frío del 2018 en la capital ocurrió el jueves 16 de agosto cuando se registró 12,3°C, la temperatura más baja de todo ese año. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Invierno: los efectos del frío en la orina de tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY