• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazo: los controles prenatales que debes hacer para el bienestar de tu bebé

Los controles prenatales tienen un papel fundamental para prevenir complicaciones durante el parto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Embarazo: los controles prenatales que debes hacer para el bienestar de tu bebé
Los controles prenatales tienen un papel fundamental para prevenir complicaciones durante el parto.

En el momento que te enteras que estás embarazada, mil cosas pasan por tu cabeza, entre ellas el cuidado de tu bebé y la mejor forma prevenir futuras complicaciones es mediante los controles prenatales.

Es importante que sepas que cuando un nuevo ser está en camino, merece todos los cuidados necesarios. Por ello, es importante que, ante la menor sospecha de embarazo, se acuda a consulta ginecológica para iniciar los controles prenatales, los cuales deberían de ser como mínimo 5 durante todo el embarazo.

Asimismo, al respecto el Dr. Jorge Arias, Gineco-Obstetra de la Clinica Anglo Americana, señaló que, “los controles pre-natales ayudan a garantizar un embarazo seguro y saludable, previniendo complicaciones durante la gestación, parto o puerperio, tanto en la madre como en el feto”.

Por esta razón, en las siguientes líneas el especialista comparte cuáles serían los principales pasos a seguir durante los controles prenatales óptimos. ¡Atenta y toma nota!

Durante el 1er Trimestre: (inicio hasta las 14 semanas de gestación)

Apenas se presente la sospecha de embarazo, por ejemplo, retraso en la menstruación, deberíamos de realizar un test de embarazo, el cual, de ser positivo, nos llevaría a la necesidad de realizar una ecografía transvaginal con la finalidad de asegurarnos de tener una gestación evolutiva y ubicada dentro de la cavidad uterina.

wapa.pe

Los controles pre-natales son mensuales

Se realizarán los exámenes de laboratorio propios de un control pre natal, para descartar anemia o infecciones maternas; importante iniciar a la brevedad posible la administración de ácido fólico para prevenir defectos en el tubo neural fetal.

Entre las 11 a 14 semanas, realizar la Ecografía Genética, para determinar el riesgo de anomalías cromosómicas en el feto y asimismo determinar el riesgo de preeclampsia precoz en la madre (una de las principales causas de muerte materna y fetal en el Mundo).

Durante el 2do Trimestre: (14 a 28 semanas de gestación)

Los controles pre-natales son mensuales. Se iniciarán los multivitamínicos para gestantes.

Entre la semana 20 a 24 de gestación se debería de realizar la ecografía morfológica, la cual tiene como objetivo buscar si el feto presenta alguna malformación congénita, asimismo nos alerta si la gestante podría tener riesgo de parto prematuro o de preeclampsia.

Se tomarán nuevos exámenes de laboratorio si el ginecólogo lo cree necesario.

Durante el 3er Trimestre: (28 a 40 semanas de gestación)

Los controles pre-natales son mensuales hasta la semana 32, luego cada 2 semanas entre la semana 32 a la 36, luego semanales a partir de la semana 36.

wapa.pe

Se actualizarán los exámenes de laboratorio y se realizarán ecografías para verificar el buen crecimiento fetal, la posición fetal y el volumen de líquido amniótico; de ser necesario y ante la necesidad de verificar el buen funcionamiento placentario se realizará la ecografía Doppler obstétrica.

SOBRE EL AUTOR:
Embarazo: los controles prenatales que debes hacer para el bienestar de tu bebé

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY