• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las almendras podrían afectar los niveles de hormonas en las mujeres

La almendras son un fruto seco que se suele consumir dentro de una alimentación saludable y balanceada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las almendras podrían afectar los niveles de hormonas en las mujeres
Este fruto seco es el más consumido por niños jóvenes y adultos

Las almendras son un fruto seco con grandes propiedades que benefician a las personas que se encuentran bajo un régimen alimenticio. A pesar de la cantidad de nutrientes con los que cuenta, en el plano hormonal, este alimento ppdria no ser de gran ayuda.

Esto se debe a que, las almendras cuentan con fitoestrógenos, los cuales son sustancias muy similares a los estrógenos ya que cumplen la misma función. Estos se encuentran en pequeñas cantidades.

Según señala la endocrinóloga, María Gabriela Rivera, el consumo de almendras no afecta el nivel de hormonas en las mujeres, sin embargo, los fitoestrógenos al unirse con los estrógenos funcionan a la par con los receptores de la hormona mencionada.

wapa.pe

SI bien lo señalado indica que las almendras no afectan los niveles hormonales, el alto nivel de estrógenos podría generar alteraciones en los procesos de ovulación, así como un repentino aumento de peso, acumulación de líquidos y alteraciones en los vasos sanguíneos.

A parte de los problemas mencionados, las almendras son de gran ayuda en la etapa de la menopausia, pues disminuyen el impacto de los síntomas que aparecen en esta etapa de la mujer.

¿Qué otros beneficios tienen las almendras?

Algunos especialistas, señalan que las almendras son ideales para prevenir el cáncer de mama y retrasar el envejecimiento, esto debido a los antioxidantes y la vitamina E que contiene.

Por otro lado, también ayuda a disminuir el estrés y protege el sistema cardiovascular ante problemas cardiacos, gracias a su gran contenido de grasa buena.

wapa.pe

¿Conocías todos estos beneficios de la almendra? Si bien su consumo puede ser de gran ayuda para nuestra salud, este debe estar respaldado por un especialista que determine la cantidad ideal que se debe consumir a diario para no vernos afectados.

SOBRE EL AUTOR:
Las almendras podrían afectar los niveles de hormonas en las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY